Inforumbo Inforumbo

Leyes Belén y Olimpia

La gobernadora Alicia Kirchner recibió en audiencia a la diputada nacional, Mónica Macha, la diputada Provincial Rocío García la diputada por el Pueblo de Rio Turbio Karina Nieto la prosecretaria de la Cámara de Diputados, Alejandra Retamozo, y autoridades del Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz. Durante el encuentro abordaron los proyectos que tratan la violencia digital.

LA PROVINCIA Y LA REGIÓN 11/09/2022 InfoRumbo InfoRumbo
20220909_AK_AUDIENCIA_MACHA-28

Durante el encuentro las autoridades presentaron a la gobernadora los proyectos que, actualmente, fueron girados a comisiones, y que cuentan con el respaldo de Macha y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

Se trata de la Ley Belén y la Ley Olimpia que pretenden que la difusión no consentida de material íntimo por redes sociales sea sancionada con prisión, ya que estas prácticas, en la actualidad, no están tipificadas en el Código Penal argentino.

20220909_AK_AUDIENCIA_MACHA-27

Macha expresó respecto al encuentro que se trató de una conversación muy amena donde pudieron dialogar con Alicia sobre los proyectos: “Pensando, sobre todo, en las implicancias de esta problemática. Alicia, con esa personalidad tan activa, ya nos dejó tareas a todas para seguir profundizando estos temas y otros también”.

La diputada marcó que la violencia digital está en agenda: “La que hemos logrado entre muchas compañeras porque es un problema real que acontece para muchas familias y que necesitamos, por un lado, poder tener respuestas frente a la situación cuando se desencadena, que abarcan desde la sanción hasta cómo se contiene una situación así”.

Sostuvo que “lo que nos queda por delante, que es muy importante, es cómo generamos instancias de prevención así que, en ese sentido, está en agenda cada vez más porque también el contexto social nos lleva a ubicar que es violencia que convive con nosotres todo el tiempo y, el hecho de que sea virtual no lo hace menos real, al contrario, es muy real, por eso estamos ocupándonos del tema”.

Para cerrar, Macha resaltó que Santa Cruz es una provincia que “viene haciendo toda una tarea posicionando a la provincia bien feminista, con la creación del Ministerio, la impronta que Alicia le da a la gobernación y las compañeras tan activas también en distintos temas, creo que en ese sentido es una provincia que viene dando pasos interesantes en términos de construcción feminista”.

Además, participaron de la audiencia, la secretaria de Estado de Políticas Contra las Violencias por razones de género, Abigail Mazú; y la subsecretaria de Articulación de Políticas Territoriales, Belén Serfaty.

Te puede interesar

CIERRE_FERIA_5

Dieron por finalizada la instancia provincial de la Feria de Ciencias, Arte Tecnología y Medio Ambiente

InfoRumbo
LA PROVINCIA Y LA REGIÓN 18/11/2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó a cabo el día miércoles 16 de noviembre, el acto de clausura de la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Medio Ambiente, en su instancia provincial. La misma se desarrolló en las instalaciones del Club Boxing Río Gallegos y contó con la participación de estudiantes y docentes de toda la provincia, acompañados por autoridades del Consejo Provincial de Educación y equipos técnicos de las diferentes modalidades del sistema educativo.

Lo más visto