Inforumbo Inforumbo

Copa Río Turbio de Taekwondo

Se desarrolló el domingo 4 de septiembre en el Polideportivo Lucas Moussou, el cual tuvo la llegada de distintas delegaciones del país.

DEPORTES 09/09/2022 InfoRumbo InfoRumbo
taekwondo-berasal-dari-negara2

Sosa se mostró contento por el desarrollo del torneo y la importante convocatoria que hubo el fin de semana: “Tuvimos 156 competidores, desde cinturón blanco al negro. Vinieron de Ushuaia, Tolhuin, El Calafate, Río Gallegos y Buenos Aires. Nos quedamos con gusto a poco porque no se le pudo brindar la atención programada pero supimos superar la situación y brindarle lo mejor”, enfatizó.

“Con el tiempo, logramos colocarnos en un calendario de competencia anual, todos saben de la existencia del torneo en Río Turbio, muchos se preparan para ello. Todos se sintieron cómodos en su estadía, y dan más ganas de que haya más competidores. Detrás de mí están los alumnos y padres que colaboran siempre, y eso hace que salga todo lo mejor posible”, enfatizó.

Asimismo, destacó que hay muchos chicos que participaron por primera vez y que algunos salieron campeones: “Es  importante la experiencia, que puedan competir a nivel local para que después puedan ir a otras provincias. En septiembre tenemos un torneo en Bariloche, la Copa Río Turbo les sirvió de prueba. El mes que viene tenemos un campeonato en Río Gallegos, en noviembre en Puerto San Julián”, enfatizó.

“Previo a la Copa Río Turbio, el presidente de la Federación dictó el viernes una masterclass, se quedó muy sorprendido por el nivel del torneo, la organización y la convocatoria, porque es una ciudad distante a todo y a pesar de ello vinieron muchos competidores fue impresionante”, recalcó.

Por otra parte, dijo que para el cierre de año tienen pensado hacer una competencia a nivel local, invitando a la escuela de 28 de Noviembre para hacer distintas competencias. Sería los primeros días de diciembre.

Te puede interesar

Lo más visto