ASIP recuerda que entrará en vigencia el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes

LA PROVINCIA Y LA REGIÓN 26 de mayo de 2022 Por InfoRumbo
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), recuerda a todos los contribuyentes que a partir del miércoles 1 de junio entra en vigencia el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes - Monotributo Unificado en la Provincia de Santa Cruz. El régimen alcanza a aquellos contribuyentes que no se encuentren adheridos al Convenio Multilateral.
f7b0f90ae26c1c358db95f59a28fcc31_XL

Todos los monotributistas locales que se encuentren adheridos al régimen nacional pasarán automáticamente al Régimen Simplificado Provincial, e ingresará el impuesto sobre los ingresos brutos en forma conjunta con el monotributo nacional.

Los beneficiarios de este régimen no deberán presentar más declaraciones juradas mensuales a partir del periodo junio.

El vencimiento será único, los días 20 de cada mes, y deberá ingresarse una suma fija predeterminada cuyos montos se encuentran disponibles en la página oficial de la ASIP: https://www.asip.gob.ar/

Asimismo, los monotributistas no serán más pasibles de retenciones, percepciones ni retenciones bancarias por pertenecer a este régimen simplificado provincial.

La ASIP presentó el régimen simplificado el día 10 de mayo, y ya se han realizado reuniones informativas con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y con agentes de retención - organismos públicos.

Se recuerda que en el mes de junio el monotributista deberá presentar la declaración jurada (DIU) correspondiente al periodo de mayo, y el 20 de junio deberá ingresar el monto fijo del mes 6 bajo el Régimen Simplificado. 

Para más información por favor comunicarse a través de los correos electrónicos [email protected] / [email protected], en la página web oficial o bien en las oficinas de atención de la Agencia, en Río Gallegos o en cualquiera de sus centros de servicios del interior de la Provincia o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Te puede interesar