Alicia participó en el acto homenaje “Centenario de las Huelgas Patagónicas”

LA PROVINCIA Y LA REGIÓN 27 de agosto de 2022 Por InfoRumbo
La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes del gabinete, estuvo presente vía Zoom en el acto homenaje “Centenario de las Huelgas Patagónicas”, que se concretó esta tarde en el Salón Azul del Congreso de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, la primera mandataria recibió una distinción por su trabajo referido a las Huelgas Patagónicas.
20220826_HUELGAS_PATAGONICAS_4

De esta ceremonia transmitida vía Zoom, desde el Senado de la Nación, estuvieron presentes la senadora Ana Ianni; los diputados nacionales Gustavo González, Paola Vessvessian, y Jorge Verón; como así también, la secretaría de derechos humanos, Nadia Astrada; la diputada por el pueblo de Río Turbio, Karina Nieto; el titular de la Casa de Santa Cruz, Andrés Lablunda; y director museo Malvinas Edgardo.

20220826_HUELGAS_PATAGONICAS_15

En este marco, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, dio inicio a sus palabras reflexionando que “Osvaldo Bayer abrió en toda su dimensión esta parte de la historia” por lo que opinó que “si tal cosa se hubiese hecho mucho ante, otra sería nuestra realidad” valorando asimismo el hecho de que “después de cien años, exista una comisión para investigar los sucesos de las huelgas patagónicas que, con nuestro permanente apoyo, busca la memoria, la verdad y la justicia”.

Por esto mismo, la mandataria provincial agradeció a la senadora nacional, Ana Ianni “no por este acto en sí, sino por mantener viva la memoria” ya que “estos hechos históricos nos demuestran que nuestra Argentina nació desde el esfuerzo colectivo” y que “acá, en la Patagonia hubo gente capaz de levantarse y luchar por sus derechos”.

“Memoria, verdad, y justicia”, fueron las palabras que recalcó, Alicia Kirchner, al asegurar que “cada uno de nosotros, estamos aportando a esta comisión, con todas las partes de la historia que tengamos para reconstruirla”.

“Osvaldo (Bayer) abrió el camino” dijo, finalmente, para concluir manifestando que “está en nosotros el seguirlo y fortalecerlo”.

Te puede interesar