Inforumbo Inforumbo

Alicia Kirchner advirtió que “se viene una marea” popular contra la persecución judicial a Cristina Fernández

La gobernadora volvió a manifestarse en defensa de la vicepresidenta: "Cristina es una persona muy fuerte"; dijo

POLÍTICA 25/08/2022 InfoRumbo InfoRumbo
alicia-kirchner-20210914-1230664

Alicia Kirchner se manifestó este miércoles en contra de la persecución judicial a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ya el lunes cuando se conoció la negativa de Comodoro Py a ejercer su derecho de defensa en el juicio por la causa Vialidad, la gobernadora se había manifestado en redes sociales.

La mandataria sostuvo que “Cristina es una persona muy fuerte. Cuando estás convencido de lo que estás haciendo, la fortaleza que se tiene es impresionante”, y pidió que “cada uno, desde el lugar que a cada uno le toca, trabajemos por fortalecer nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho”.

Durante la jornada del martes, luego de que las dos veces presidenta hiciera su descargo popular a través de YouTube, en Río Gallegos se realizó un “cabildo abierto” aunque no colmó las expectativas de lo que la hora amerita para el peronismo, que advierte sobre el objetivo de negarle participación en 2023 a su líder indiscutida.

“Cuando se juntan muchas fortalezas, se viene una marea”, advirtió la gobernadora de la provincia en donde se llevaron adelante las obras que están en disputa en una causa que para el Frente de Todos no es más que una puesta en escena.

“En Santa Cruz estamos recuperando las obras que paró Macri”, dijo, marcando que “la situación es muy grave. Se ha violado el Estado de Derecho. No le permitieron a Cristina el poder defenderse y esto es terrible”, y “me molestan las causas armadas”, afirmó Alicia.

La mandataria santacruceña criticó duramente al Poder Judicial porque “no están representadas todas las provincias en la Justicia. Es fundamental tener una Corte con más opiniones”, reclamó en función de una iniciativa que impulsó en el marco de la Liga de Gobernadores y que ya fue presentada al presidente Alberto Fernández para que lleve el número de supremos a 25.

Te puede interesar

Lo más visto