Alicia Kirchner será reconocida en el Senado por el Centenario de las Huelgas Patagónicas

LA PROVINCIA Y LA REGIÓN 25 de agosto de 2022 Por InfoRumbo
La gobernadora estará entre las más de 20 personas que serán reconocidas en el ciclo de Homenajes por los 100 años de los trágicos hechos ocurridos entre 1919 y 1921.
alicia-kirchner-centenario-patagonia-rebelde-9

En el Salón Azul del  Senado de la Nación, tendrá lugar este viernes desde las 18:00 horas un evento dentro del ciclo de homenajes que se llevan a cabo en el marco de los 100 años de los trágicos hechos ocurridos entre 1919 y 1921, conocidos como las Huelgas Patagónicas.

En el acto, la senadora Ana María Ianni entregará una serie de diplomas de honor a quienes vienen trabajando para mantener viva la memoria de lo ocurrido en el territorio federal de Santa Cruz en aquel oscuro periodo de la historia argentina.

Entre quienes serán reconocidos por su contribución a la preservación de la Memoria y la búsqueda de la Verdad estará la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Asimismo, reconocerán a las secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia de Santa Cruz; la Comisión Provincial por la Memoria; las Mesas de las Huelgas; el Ministerio de Cultura de la Nación; Esteban Bayer; el Museo Facón Grande de Jaramillo; la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Radio Nacional por el documental "A los caídos por la Livertá"; Isabel Soto, y otros familiares y artistas.

Durante el transcurso del evento, que contará con una veintena de reconocimientos, está prevista la presentación de un tráiler del documental que conmemora el centenario y la participación del Ballet Internacional de Santa Cruz, que regresa a Argentina tras una exitosa gira en Europa.

Cabe recordar que en julio del 2021, la provincia de Santa Cruz efectivizó su presentación oficial ante la fiscalía del Juzgado Federal de Caleta Olivia, en la que se presenta como querellante y solicita la investigación de los sucesos ocurridos durante las Huelgas Patagónicas de 1920 y 1921

Te puede interesar