Ariel Garay participo del acto de inicio de la Tecnicatura Superior en Generación y Redes Eléctricas.

28 DE NOVIEMBRE 24 de agosto de 2022 Por InfoRumbo
Mediante resolución N°: 0277/CPE/17 del Consejo de Educación del gobierno de Santa Cruz se crea el nivel Superior no Universitario con titulo Técnico Superior en Generación y Redes Eléctricas que tendrá una duración de dos años.
300283137_495912075870334_5181370468341960393_n

El Gerente de Servicios Publico distrito 28 de Noviembre posteo en su perfil de Faceboock que desde Servicios Públicos colaboramos con materiales necesarios para las prácticas de los alumnos y también estaremos fomentando trabajos para sus prácticas profesionalizantes.


Es un orgullo que los vecinos de nuestra localidad puedan tener más oportunidades para adquirir nuevos conocimientos que les permitan una salida laboral genuina en nuestra cuenca carbonífera.


Gracias Gobernadora Alicia Kirchner, al Consejo Provincial de Educación y a Rodrigo Gojan, Director Provincial de Educación Técnica Profesional, por extender estas oportunidades a nuestra comunidad y construir más futuro para 28.

Mediante resolución N°: 0277/CPE/17 del Consejo de Educación del gobierno de Santa Cruz se crea el nivel Superior No Universitario con titulo Técnico Superior en Generación y Redes Eléctricas que tendrá una duración de dos años.


Los técnicos afines cursan diferenciado (Menos materias).

300116340_495912045870337_763503334923675584_n

Condiciones de ingreso:

Estudios Técnicos Afines. (Con reconocimientos de Saberes, cursa diferenciado)
Estudios secundarios completos, o ingresar por Art. 7º de la Ley Nacional de Educación Superior.
Esta Tecnicatura se propone desarrollar un profesional de nivel técnico con capacidad de planificación, gestión, autonomía, solvencia y comportamiento ético profesional, en el campo de la Generación, Transporte y/o Distribución Eléctrica. Con habilidades de manejo del uso responsable de los recursos naturales y la sustentabilidad. Además de una actitud y aptitud proactiva en el trabajo en equipo, la comunicación y la motivación de sus colaboradores.

  El técnico Superior en Generación y Redes Eléctricas tendrá como funciones dentro de su ámbito ocupacional, la: planificación, gestión, ejecución, supervisión, diseño y/o proyecto de las actividades de operación y/o mantenimiento en centrales de generación eléctrica, sistemas de transporte y/o distribución de energía eléctrica. 

El egresado como Técnico Superior, podrá:

Ejecutar tareas sobre el área de emplazamiento para la colocación de postes, morsetería y elementos de soporte en el tendido de líneas eléctricas.
Ejecutar tareas de tendido de cables en todos los niveles de tensión
Ejecutar tareas de montaje de elementos y dispositivos eléctricos en todos los niveles de tensión
Ejecutar tareas de montaje de cables de señal y automatización de instalaciones propias de subestaciones y centrales eléctricas.
Realizar asistencia en mediciones eléctricas.
Realizar asistencia en ensayos de equipos electromecánicos.
Realizar tareas de mantenimiento correctivo, preventivos y predictivos en instalaciones eléctricas, en todos los niveles de tensión.
Organizar equipos técnicos para la implementación de estrategias y mecanismos de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivos.
Realizar actividades de auxiliar del ingeniero eléctrico y contralor de  las disposiciones establecidas por este.
Formar equipos de trabajo y articular con otras aéreas
Coordinas instancias de capacitación intersectorial.

Te puede interesar