El Ministerio de la Igualdad e Integración realizará la primera capacitación sobre Ley Micaela

LA PROVINCIA Y LA REGIÓN 24 de agosto de 2022 Por InfoRumbo
Este viernes 26 y sábado 27 de agosto se realizará, en Río Gallegos, la primera capacitación sobre Ley Micaela destinada a máximas autoridades de la provincia de Santa Cruz pertenecientes al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
d0eb7964321b8b653b8e458a65092de0_XL

La misma abordará temas como: la normativa Internacional y Nacional, definiciones de la perspectiva de género, paridad de género, políticas de Estado contra las violencias por motivo de género, femicidios/transfemicidios, Políticas de la Transversalización de la perspectiva de género. También se tratarán los protocolos de actuación ante situaciones de violencia en el ámbito de la Administración Pública.

La capacitación estará a cargo de la profesora Sandra Torlucci, encargada de dictar la Ley Micaela en la Cámara de Diputados en 2018, y la Dra. Vanesa Vázquez Laba, quien en 2020 brindó la capacitación Ley Micaela para los tres poderes del Gobierno de Entre Ríos, ambas reconocidas en su trayectoria como capacitadoras y referentes de las temáticas de género y violencias. 

La actividad se concretará en dos jornadas, se dará inicio el día viernes a las 11 am en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y continuará el sábado a las 9 am en la Escuela Primaria Provincial N°1 “Hernando de Magallanes”. 

La ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora, destacó al respecto: "La capacitación de la Ley Micaela a las máximas autoridades promueve una acción positiva del Estado para detener la reproducción de las desigualdades en materia de género”.

Remarcó que estas son “producto de factores sociales estructurales que sin voluntad política no pueden ser transformados”.

En este sentido, “en Santa Cruz, por indicación de la Gobernadora Alicia Kirchner, continuamos con convicción dando pasos en este camino de seguir formándonos y trabajando en la perspectiva de igualdad desde las especificidades de nuestro territorio, en clave santacruceña”.

Antecedentes de las disertantes: 

Sandra Torlucci es Profesora en Letras. Cumple su tercer mandato como Rectora de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Rectora coordinadora de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias (RUGE-CIN). Integra el Comité Asesor Ad Honorem del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. 

Vanesa Vázquez Laba es Doctora en Ciencias Sociales, Magíster en Investigación en Ciencias Sociales y Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires. Es Secretaria de Igualdad, Derechos y Diversidad en la Universidad Nacional de las Artes. Se especializa en estudios de género, sexualidades y violencias. Es investigadora independiente del CONICET.

Te puede interesar