Alicia encabezó acto de firma de convenio y entrega de insumos tecnológicos en Piedra Buena

LA PROVINCIA Y LA REGIÓN 24 de agosto de 2022 Por InfoRumbo
En el transcurso de la ceremonia, la mandataria provincia fue acompañada por el vicegobernador Eugenio Quiroga; el ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta; y el intendente Federico Bodlovic.
3a11627fd09f77335f76070269b1af31_XL

Luego de la inauguración del Centro Integrador Comunitario de la localidad, la gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su equipo de trabajo, participó del acto de rúbrica de convenios de fortalecimiento y cooperación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el Ejecutivo Provincial y las localidades de Santa Cruz, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Comandante Luis Piedra Buena. Asimismo, se concretó la entrega de insumos informáticos distintas instituciones de la localidad.

Es importante resaltar que en la oportunidad, los municipios de las localidades de Comandante Luis Piedra Buena, Caleta Olivia, El Calafate, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Perito Moreno, Pico Truncado, Puerto Deseado y Puerto Santa Cruz, procedieron a la firma de convenios de fortalecimiento con la Cartera de Desarrollo Social de Nación, con el objetivo de establecer relaciones que apunten a la realización conjunta de proyectos y actividades, mediante la construcción y puesta en marcha de playones multideportivos.

23082022-DSC_4317

En ese contexto, además se llevó adelante la rúbrica de un convenio de cooperación entre la Secretaría de Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y la Municipalidad de Río Gallegos. A través del mismo, se implementará un proyecto denominado “Patio Gamer – Robótica RG”, que tiene como finalidad, crear un espacio de juegos y aprendizaje de robótica y programación para jóvenes que asistan a la Casa de la Juventud. Asimismo, el organismo nacional firmó un convenio marco de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz con el propósito de impulsar de manera conjunta proyectos y actividades, mediante la provisión de equipamiento para comedores escolares en la provincia.

Finalmente, se hizo efectiva la entrega de computadoras por parte del Consejo Provincial de Educación a la Escuela Industrial N° 12 y el Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 49, en el marco de políticas públicas que garanticen el derecho a la igualdad de oportunidades a los y las estudiante de Santa Cruz, permitiéndoles acceder a las nuevas tecnologías de la información.

“Conectar Igualdad” significa el empeño de todo el sistema educativo en conjunto a otras carteras ministeriales y la voluntad política del Gobierno Nacional y Provincial, de poder fortalecer los procesos de crecimiento y desarrollo en el ejercicio del derecho a la educación.

Además, estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo Social de Santa Cruz, Jorge Ferreyra, y los jefes Comunales: Fernando Cotillo (Caleta Olivia), Javier Belloni (El Calafate), Héctor Vidal (Gobernador Gregores), Julio Bellomo (Los Antiguos), Mauro Casarini (Perito Moreno), Osvaldo Maimo (Pico Truncado), Mónica Vila (Puerto Deseado), Néstor González (Puerto Santa Cruz), y Pablo Grasso (Río Gallegos).

Te puede interesar