Una concentración en Río Turbio en apoyo a Cristina Kirchner

POLÍTICA 24 de agosto de 2022 Por InfoRumbo
La movilización se realizó en medio de las denuncias de “persecución judicial y mediática” por el juicio en el que se pidieron 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para la vicepresidenta. La caravana fue encabezada por el Intendente Darío Menna
3dedc90a-75f0-4dff-a55d-ff81cc7e03bd

Este martes, los vecinos de Río Turbio respondieron a la convocatoria impulsada por el Intendente Darío Menna de "copar las calles" y de acompañar a la Ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que actualmente sufre una dura envestida por parte del poder judicial. "No podemos estar ajenos, tenemos que acompañar a la jefa", dijo Menna en declaraciones a este medio. 

El Intendente, comprometido en su rol de militante, remarcó "tenemos memoria, tenemos siempre presente lo que Néstor y Cristina han hecho por nuestra ciudad". Además enfatizó "se trata de un ajuste de cuentas de un pequeño grupo concentrado que siguiendo intereses propios, quieren proscribir a una líder popular, pero no lo van a lograr". 

f5bc1d17-71e9-4584-a4cd-c4be9793c17a

En otro tramo, Menna replicó las palabras de la Vice Presidenta y aseguró "no vienen por Cristina, vienen por todos. Vienen por los trabajadores, por los Gobiernos Peronistas, vienen por los Sindicatos y por todos los que defendemos a la Patria Grande". En esa línea, agregó "se trata de un ataque sistemático que busca proscribir a los gobiernos populares de la región", en alusión a Evo Morales en Bolivia, y a Lula Da Silva en Brasil.

"Estos intereses atacan a través del partido judicial, porque no están acostumbrados a someterse a la voluntad del pueblo", fustigó el dirigente. 

Finalmente, Menna reiteró "la militancia tenía que salir a bancar a una conductora que nos ha dado todo como argentinos y como rioturbienses", y agregó "cuando tocan a la conductora, los militantes vamos a salir a copar la calle, como nos enseñó Néstor; el pueblo argentino demostró  que cuando tenemos que defender lo nuestro, lo hacemos". 

Te puede interesar