Seguridad se prepara para la carrera “Corriendo por la juventud”

LA PROVINCIA Y LA REGIÓN 22 de agosto de 2022 Por InfoRumbo
l Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, junto a la Policía de Santa Cruz Argentina llevarán adelante el próximo 18 de septiembre una carrera de 3, 6 y 12 kilómetros denominada “Corriendo por la juventud”.
299030592_429616419203393_8601123975912575455_n

La misma tendrá lugar en la Escuela de Policía "Crio. Inspector (R) Eduardo Victoriano Taret" bajo la modalidad de Cross Running. La categoría 3K está apuntada para juveniles de 12 a 14 años y de 15 a 17 años mientras que, quienes quieran sumarse a la categoría participativa de 6K deben ser mayores de 18 años. Por otra parte, esta actividad contará con una categoría competitiva de 12K que puede inscribirse cualquier persona de entre 18 a 65 años.


 En este marco, el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Comisario General José Luis Oyarzún, explicó: “En forma conjunta el Ministerio de Seguridad junto a la Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para desarrollar este evento que tiene como objetivo reconocer el día de la juventud”.


 Seguidamente, el Superintendente aseguró: “El trabajo de unir a la juventud y a la gente en general es parte de lo que es la seguridad y hablar de un trabajo articulado hace que los jóvenes y adultos se sumen a la actividad física para escapar de todo lo que le hace mal a la salud”.


 Respecto a la participación de las áreas que dependen de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, Oyarzún, manifestó: “El personal va a estar colaborando y participando de esa actividad ya que dentro del equipo de trabajo tenemos a muchos que les gusta esta actividad y seguramente nos encontremos en el lugar para mostrar qué es y cómo se conforma el área de investigaciones”.


 Por último, el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones invitó a la comunidad de Río Gallegos y de toda la provincia a que participen de esta actividad deportiva para que, entre todos, conmemoremos el inicio de la primavera y el día de la juventud.


 Es loable resaltar que, quienes quieran sumarse a la carrera pueden inscribirse mediante el siguiente link: https://forms.gle/qGRtwq2Fmx4F9tyP6

Te puede interesar