Del 21 al 27 de agosto: Semana de Lucha Contra la Muerte Súbita

SALUD 22 de agosto de 2022 Por InfoRumbo
Desde el pasado  jueves, el CIC Julia Dufour  se estableció con espacio cardio asistido y próximamente se hará lo  mismo con dos espacios periféricos 
images (88)

La Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) instituyeron entre el 21 y el 27 de agosto como la Semana de Lucha contra la Muerte Súbita, para concientizar e incentivar a la población a capacitarse en reanimación cardiopulmonar básica (RCP) y a realizar consultas médicas.

La muerte súbita no avisa, ocurre de forma inesperada y repentina. Esta situación estresante nos paraliza y la única alternativa para resolverla es estar preparados y entrenados para detectarla y actuar de forma inmediata. Aquí es cuando las maniobras de RCP se vuelven un recurso fundamental.

La Ley 27.159 de prevención integral de muerte súbita establece que los espacios cardioasistidos deben contar con personal capacitado en RCP, un desfibrilador y un protocolo de respuesta que asegure el cumplimiento de la cadena de supervivencia.

Esta ley se aboca a generar espacios “Cardioasistidos”, los cuales sin dudas ayudarán a disminuir la mortalidad en caso de una muerte súbita, ya que la asistencia precoz de la víctima y la posibilidad de tratar rápidamente a la misma con el cardiodesfibrilador, podría aumentar hasta un 70% la chance de sobrevida frente a esta eventualidad.

Desde el pasado jueves, el CIC Julia Dufour  se estableció con espacio cardio asistido y próximamente se hará lo  mismo con dos espacios periféricos mas.

El objetivo es salvar vidas.

Te puede interesar