Cabandié: “Es nuestra obligación trabajar en la visión del desarrollo local”

LA PROVINCIA Y LA REGIÓN 18 de agosto de 2022 Por InfoRumbo
Así lo expresó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, durante la ceremonia de la firma del acta de compromiso para la obra de la sede del Parque Nacional y Monumento Natural Bosques Petrificados de Jaramillo, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
c10786c6723724a78b3a9dfdd56bebdd_XL

Sobre la firma que adjudica la obra en los Bosques Petrificados, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, agradeció a la gobernadora Alicia Kirchner, “el poder ser parte de cumplir un sueño a esta provincia”. “Poder estar en este Salón Blanco con tanta historia es muy emocionante para mí”, señaló.

Por esto mismo el funcionario nacional parafraseó a la primera mandataria santacruceña, expresando que “ésta es una obra que quedó postergada, durante el gobierno macrista” y que “hoy, nosotros, venimos a plasmar en la gestión de políticas públicas una visión federal”.

20220818_AK_CABANDIE_PN_-6216

“Ante el pedido de la Gobernadora de culminar la obra, nosotros, desde la gestión pública estamos iniciándola” aseveró, al estimar que “van a ser seis meses de plazo para el cumplimiento y finalización” y que “seguramente va a acrecentar el desarrollo local y mejoras para los visitantes”.

“Para el centro del país, como Buenos Aires, quizás no sea una obra de importancia, pero yo aprendí de la mano de la gobernadora, de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, a tener una visión federal de las cosas”, manifestó Cabandié.

Y reflexionó, más adelante que “la Argentina tiene que desarrollarse, desde cada punto del país” y que “nunca tenemos que olvidarnos de que nuestro país lamentablemente tiene los índices de demográficas más altos del mundo, ya que el 94 % de la población, vive en el 0,8 del territorio”.

Por lo que concluyó manifestando que “es nuestra obligación trabajar en la visión del desarrollo local” y que “hoy, me toca desde Desarrollo Ambiental llevar adelante esta responsabilidad, tal y como me lo enseñó la gobernadora”.

Te puede interesar