Río Turbio: Deportes, competencia y contención

DEPORTES 08 de agosto de 2022 Por InfoRumbo
Jonathan Romero destacó la importancia de generar espacios para fomentar la competitividad y desarrollar valores a través de la práctica deportiva.
003635a8-bba2-4bc1-bc90-5234bba6c28a

La Municipalidad de Río Turbio, desde la gestión del Intendente Darío Menna, apuesta fuertemente al desarrollo de espacios destinados a la contención y la integración social de niños y adolescentes. Las actividades vinculadas al deporte son cruciales en este proyecto que involucra a distintas áreas del gobierno.

Así lo manifestó Jonathan Romero, Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Río Turbio en declaraciones a este medio. "Cuando el intendente nos convocó para hacernos cargo de la subsecretaría nos marcó los tres objetivos principales: el deporte competitivo pero también recreativo, la apertura de las actividades a toda la comunidad y garantizar espacios para todos los chicos y chicas, para que puedan encontrarse y desarrollar valores mas allá del deporte".

La misión de las políticas del área es asegurar que las próximas generaciones encuentren desde el estado los espacios para que la práctica deportiva "no sea solamente ir a entrenar y perfeccionar una técnica, si no que se desarrollen el compañerismo, el respeto, los valores y la formación integral de las personas" destacó el funcionario. Dentro de este programa, Romero informó "la propuesta no queda solo en el discurso, se han generado espacios para la práctica de gimnasia, handball, fútbol, básquet, los juegos rioturbienses, las colonias de invierno, el tenis de mesa".

En relación al tenis de mesa, el funcionario destacó la participación de deportistas locales e la próxima edición de los Juegos Evita a nivel nacional, que se disputará en la ciudad de Mar del Plata. Al respecto informó "representantes de Río Turbio viajarán a Mar del Plata representando a la provincia, eso nos llena de orgullo" y agregó "además estamos disputando un provincial de básquet infantil, con la presencia de 50 chicos de San Julián, en las categorías U13, U15 y U17".

El Municipio garantiza la apertura y el sostenimiento de espacios de práctica, como los playones deportivos que se han recuperado, y los gimnasios que permanentemente se están acondicionando. Romero además, destacó que "la gestión también asegura la participación de representantes locales en encuentros provinciales, financiando los viajes. Esto nos alegra también, porque destinamos recursos para que los chicos se encuentren con pares gracias al deporte".  

También el funcionario puso en valor la presencia desde la gestión en el barrio Julia Dufour, donde recientemente se inauguraron las refacciones en el Polideportivo del sector. Al respecto, comentó "hace unos días se reabrió el gimnasio, con un cuadrangular de vóley. Próximamente vamos a llevar a las escuelas al lugar, para que los chicos no necesiten movilizarse al casco urbano para practicar".

Para finalizar, Romero aseguró "estamos convencidos de que cumpliremos con todas las metas, la municipalidad se hace cargo para garantizar los objetivos" y agregó "si hay complicaciones, usaremos la imaginación. Cuando las cosas no son tan fáciles, la imaginación sirve para sortear complicaciones en el camino".

Te puede interesar