Inforumbo Inforumbo

Mes de las Infancias : Con dos funciones repletas, se presentó en Río Turbio, Shambala Circo

“Estamos muy contentos, fueron dos funciones con el lleno total del Centro Cultural", manifestó la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Lorena Beltrán

SOCIEDAD 07/08/2022 InfoRumbo InfoRumbo
bertan 2

En el marco del Mes de las Infancias, la Municipalidad de Río Turbio sigue generando espacios de contención y esparcimiento que, si bien son pensados para deleite de los más chicos, resultan un atractivo para disfrutar en familia.

La Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Lorena Beltrán, en declaraciones a este medio manifestó "estamos muy contentos, fueron dos funciones con el lleno total del Centro Cultural". En ese sentido, comentó "el acompañamiento de la comunidad demuestra que este tipo de actividades son necesarias para la gente".

Con respecto al sentido de estas iniciativas, la funcionaria remarcó que "si bien son propuestas en el marco del mes de las infancias, la idea es que desde los abuelos, los padres hasta los más chicos puedan disfrutar de las diferentes actividades" y agregó "es fundamental que los chicos cuenten con el acompañamiento de las familias".

bertan 03

Beltrán destacó la importancia de esas propuestas y las incluyó dentro del marco de actividades por el 80º aniversario de Río Turbio. En ese sentido, aseguró "estamos programando mas actividades articulando diferentes áreas, siempre apuntando al sentido de pertenencia y dar a conocer a Río Turbio".

La funcionaria remarcó que desde la gestión del Intendente Darío Menna, se apunta a la acción social, pero desde un punto de vista preventivo y de control. Al respecto aseguró "el Intendente nos pidió cuando asumimos que la acción social no se agote en la intervención en situaciones de emergencia, si no en trabajar en la promoción de derechos, para prevenir situaciones en donde estos se vean vulnerados".

Para finalizar, Beltrán destacó la importancia de contar con espacios para la participación de los vecinos de todas las edades. En ese sentido reiteró "más allá de intervenir desde lo estatal, lo fundamental es generar acciones que tengan que ver con la participación ciudadana, para prevenir que se vulneren  los derechos y evitar situaciones de emergencia".

Te puede interesar

52710804c1c98e75115051496c675e54_XL

Se realizó el XIII encuentro del Consejo Provincial de Turismo

InfoRumbo
SOCIEDAD 26/11/2022

Representantes del Turismo santacruceño se reunieron en Río Turbio los días 22 y 23 de noviembre, para participar de la XIII sesión del Consejo Provincial de Turismo, que busca articular una agenda de trabajo mancomunado entre el sector privado, el Estado provincial y los municipios de todas las localidades.

Lo más visto