Rio Turbio avanza con obras en toda la ciudad

OBRAS 06 de agosto de 2022 Por InfoRumbo
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad enumeró algunas de las actividades que vienen dándose de manera constante en distintos sectores. "Estamos abocados a la reparación de calles, en tareas coordinadas con la Secretaría de Obras" y aseguró "tenemos definida la proyección de lo que será la segunda parte del año".
info

La Municipalidad de Río Turbio continúa desarrollando tareas en diferentes puntos de la ciudad y retomando la continuidad de obras que han sido pausadas a partir de la llegada de la temporada de frío. El Secretario de Gobierno de la Municipalidad Jorge Bustos, enumeró algunas de las actividades que vienen dándose de manera constante en el territorio de la localidad. 

"Estamos avanzando en los trabajos en diferentes áreas, y volviendo sobre algunas que se vieron un poco interrumpidas por la cuestión climática", informó el funcionario. En esa línea anticipó "tenemos preparados algunos proyecto para darles inicio cuando comience la nueva temporada". Al respecto, Bustos detalló "estamos avanzando en calles, bacheo, veredas y cordón cuneta, además de retomar la operatividad de la Secretaría de Ambiente y Comunidad". 

Además, el funcionario informó "estamos abocados a la reparación de calles, en tareas coordinadas con la Secretaría de Obras" y aseguró "tenemos definida la proyección de lo que será la segunda parte del año". Al respecto, confirmó que con el inicio de la temporada, se avanzará en "la reparación de calles en Hielos Continentales y con cordón cuneta en Julia Dufour y próximamente vamos a dar definición a la fecha de inicio de la construcción de los tres playones deportivos municipales". 

Obras en Julia Dufour 

Con respecto a las obras ejecutadas en el paraje Julia Dufour, el funcionario destacó "la definición política del Intendente Darío Menna,  implica que el estado municipal esté presente en el barrio". En esa línea destacó el avance de obras de relevancia, como la remodelación del Gimnasio Aldo A. Bazán.

 Al respecto  remarcó "era una carcaza vacía, y se realizó una importante inversión desde el municipio" y agregó "queremos brindar obras de calidad al barrio e instalar escuelas municipales, para que los chicos no precisen viajar" y adelantó "se vienen ampliaciones, estamos proyectando los vestuarios y nuevos baños"

Paritarias

En otro orden de cosas, Bustos opinó acerca de las negociaciones paritarias que se están desarrollando entre delegados del SOEM y representantes del Ejecutivo local. Tras remarcar que "la gran mayoría de las obras se realizan con mano de obra municipal", el funcionario manifestó "queremos resolver el tema salarial, porque necesitamos mucho de los empleados" y agregó "el intendente Menna, está abocado a resolver la negociación con los trabajadores; es fundamental resolver la parte económica para poder proyectar todas estas obras". 

Para finalizar, Bustos aseguró "desde la Municipalidad se está haciendo todo lo posible para ofrecer a los trabajadores un aumento importante" y agregó "obviamente, sabemos que por desgracia nunca alcanza". Finalmente, se esperanzó con la designación se Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía de la Nación. Al respecto, afirmó "estamos de acuerdo con las definiciones de Massa, y esperamos que pueda tomar medidas que puedan revertir esta situación, que no solo afecta a los trabajadores, si no que a todos, incluido el Municipio".

Te puede interesar