Miércoles Verdes: Una iniciativa con el sello de una gestión con la mirada puesta en el futuro

NOTAS DE RUMBO 03 de agosto de 2022 Por InfoRumbo
El cuidado del medio ambiente y el embellecimiento de la ciudad, son los principales puntos de apoyo sobre los que se construye esta propuesta. 
c2c49a98-5df0-4c24-96ea-8309637320bb

La gestión al frente de la Municipalidad de Río Turbio, a cargo del intendente Dario Menna, viene desde hace cierto tiempo, desplegando políticas novedosas, que enriquecen el sentido de pertenencia de los vecinos y que sola y únicamente generan beneficios para la comunidad. Tal es el caso de los "Miércoles Verdes", propuesta generada e impulsada por la Secretaria de Ambiente y Comunidad.

La propuesta es sencilla, por lo tanto fácil de asimilar y de replicar. La sencillez de la encomienda hace que cada vecino pueda participar, aportar al futuro, ser parte del progreso y del bienestar común. El Miércoles Verdes tiene un diseño simple, pero contundente: un día a la semana, toda la comunidad, aporta lo suyo, por el bien de todos. 

La actividad implica simplemente, separar los residuos reciclables y disponer de ellos de manera que su recolección sea sencilla. Los envases plásticos (de bebidas, de productos de limpieza e higiene personal, envases de artículos lácteos), papel y cartón (diarios y revistas, carpetas, folletos) y los vidrios (botellas y frascos), son depositados de manera separada en los canastos de reciclaje de color naranja dispuestos en la ciudad, o bien trasladados por los propios vecinos hacia los diferentes puntos de recepción.

Para participar, los vecinos solo deben inscribirse a través del formulario, para facilitar la coordinación de la recolección. 

Entre todos, la ciudad se torna mas linda y limpia; todos los integrantes de la comunidad son parte de una política implementada desde una visión de futuro, que reconoce a Río Turbio como un lugar bello, que merece ser cuidado por el bien de todos y de los que vendrán. La proyección de la ciudad en materia turística, es el resorte que impulsa esta propuesta entre otras tantas, que sin duda también  encontrarán la repercusión y la adhesión de toda la comunidad. 

Iniciativas de esta naturaleza y con este tipo de objetivos, solo pueden traer cosas buenas para la ciudad. Mejoras a nivel sanitario, estético y económico. Una ciudad linda y limpia, cuidada por habitantes responsables y participativos, y rodeada de un entorno natural como el nuestro, sin duda, será una atracción para los visitantes. Lo que le espera a Río Turbio es un futuro con desarrollo impulsado no solamente por la producción de energía, si no también por la actividad turística, actividad que requiere de la participación de todos, tal como las propuestas como los Miércoles Verdes, vienen demostrando.

Te puede interesar