Actividades en el CIC Mugica por la Semana de la Lactancia Materna. 

SALUD 03 de agosto de 2022 Por InfoRumbo
Bajo el lema "Apoyando y Educando", esta semana se realizarán diferentes actividades en relación a la Lactancia. 
11

Desde el primero hasta el viernes 5 de agosto, se celebra en todo el mundo la Semana de la Lactancia Materna. Desde el Centro de Integración Comunitaria Padre Mugica de Río Turbio, están preparando una serie de actividades vinculadas al tema, donde la principal premisa es la Escucha Activa. Para ello, desde la Institución habilitaron una serie de línea de comunicación para que los interesados realicen sus consultas y evacúen todas sus dudas. 

Miriam Burgos, integrante del CIC, brindó algunos detalles acerca de las actividades que se vienen desarrollando durante esta semana. Al respecto aseguró "nos vamos a dedicar toda la semana a ofrecer escucha activa, apoyando y brindando información sobre el tema de la lactancia materna" y agregó "pueden comunicarse y recibirán información inherente a la temática de parte de las integrantes del equipo". 

Además, Burgos informó que este viernes 5, a partir de las 11 de la mañana se llevará a cabo una reunión a través de la plataforma Zoom a cargos de especialistas en la temática. Acerca de esta actividad, detalló "estarán ofreciendo información acerca de los beneficios de la lactancia, la conservación de la leche y de técnicas para mejorar la práctica entre otras cuestiones". Con respecto a esta actividad, Burgos manifestó "si bien la pandemia nos ha dado un respiro, elegimos hacerlo por Zoom, porque optamos por seguir cuidando a las madres que quieran participar". 

Los interesados en formar parte de esta actividad, podrán hacerlo solicitando el link de acceso a la reunión de zoom a través de la página institucional del CIC Padre Mujica, o llamando al teléfono 423037. Cabe recordar que durante toda la semana, los interesados pueden ponerse en contacto con el CIC Padre Mugica y realizar sus consultas a los teléfonos 2902 413353 o al 2966 354443 que serán respondidas por los miembros del equipo interdisciplinario. 

Te puede interesar