A doce años de matrimonio igualitario: La historia de Marcelo y Miguel 

SOCIEDAD 20 de julio de 2022 Por InfoRumbo
Se casaron en el año 2012, y se convirtieron en el primer matrimonio entre dos personas del mismo sexo en la Cuenca Carbonífera.
marcelo-chilemi-miguel-gallo-3-full-728x410

En el 12º aniversario de la Ley del Matrimonio Igualitario, pionera en América Latina, Miguel Gallo de 57 años y Marcelo Chilemi, de 54, recuerdan la oportunidad que tuvieron de consagrar el amor a través del matrimonio. Ellos se casaron en el año 2012, y se convirtieron en el primer matrimonio entre dos personas del mismo sexo en la Cuenca Carbonífera. 

Miguel es oriundo de Santiago del Estero, y tras vivir un tiempo en Río Gallegos, se radicó definitivamente en Río Turbio. Marcelo, es nacido y criado en Berazategui, Buenos Aires. 

Pese a haber padecido la discriminación durante la adolescencia, sobre todo en la escuela, pudieron disfrutar del apoyo de sus familiares y amigos que, en todo momento brindaron su apoyo por su elección de vida. 

Con nostalgia recuerdan que se conocieron en la época pre-redes sociales y que llegaron a entablar una amistad, que ocultaba una atracción mutua, que se originó en el momento en el que se cruzaron por primera vez. "Fue un flechazo", remarcan en una entrevista periodística. 

Corría el año 1993, dos años antes de que Miguel decidiera radicarse en Río Turbio. Marcelo permaneció un tiempo en Buenos Aires, hasta que el año 1996, se estableció como pareja con Miguel. Primero fue una relación a distancia. "Tenia un trabajo muy bueno, con un sueldo bueno y una posición económica aceptable. Pero el amor pudo más, renuncié a mi trabajo y viajé a Río Turbio para quedarme con Miguel", relata Marcelo. 

Desde el año 1998 ellos viven en Río Turbio, una historia de amor, que comenzó en amistad y terminó con el tan ansiado matrimonio. En 10 de diciembre del año 2012, en el día de los Derechos Humanos, Marcelo y Miguel finalmente se casaron y se convirtieron así, en el primer matrimonio igualitario de la Cuenca Carbonífera.

Te puede interesar