Inforumbo Inforumbo

El Patinaje sobre hielo puede ser una realidad

Así lo confirmaban miembros integrantes del Club Andino de Rio Turbio

TURISMO 16/07/2022 InfoRumbo InfoRumbo
139606248

Alfredo Abildgaard, miembro de la comisión, recibió a referentes nacionales de ese deporte en el marco de la Fiesta de la Nieve.

El Club Andino es sede de la nueva edición de la Fiesta de la Nieve Río Turbio 2022. En ese marco y clima festivo, una importante cantidad de público se acerca al Centro Invernal Valdelén para disfrutar de los deportes de invierno, de los shows artísticos y de los paseos de expositores gastronómicos y artesanales.

En ese marco, Alfredo Abilgaard, dirigente del Club, informó que desde la institución se está trabajando de cara a la proyección de una futura pista de patinaje sobre hielo. «Nos están visitando gente de la Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo», destacó.

Abilgaard, manifestó entusiasmado que la idea sobre la que se apoya el proyecto es «promover el desarrollo de ese deporte», para que de esta manera «´la Cuenca carbonífera pueda convertirse en una sede importante a nivel nacional».

Sobre las posibilidades de concreción del proyecto, el dirigente aseguró «tenemos un lugar especial para concretar la pista de patinaje», y agregó que «el proyecto es ambicioso, nos permitiría proyectarnos como ciudad turística y deportiva a nivel nacional e internacional».

Te puede interesar

Lo más visto