Municipio solicita informes y soluciones a problemáticas por la falta de agua

SOCIEDAD 14 de julio de 2022 Por InfoRumbo
A través del Concejo Deliberante de Río Turbio se declaró la emergencia sanitaria por la situación del agua; y se pidió la presencia de funcionarios provinciales de las áreas de Servicios Públicos, Ministerio de Salud;,y Consejo Provincial de Educación, para presentar ante el municipio informes de diferentes situaciones.
reportan-escasez-agua-potable-tlajomulco

Emergencia sanitaria y situación en Hospital

A través de una Ordenanza, los concejales declararon la emergencia en materia sanitaria; solicitando la presencia del Ministro de Salud para dar respuesta a pedidos anteriores; y que se designe al Director del Hospital José Alberto Sánchez de Río Turbio.

001

En este punto se aclaró que no se está pidiendo la intervención del hospital, ni la remoción de profesionales médicos, sino que el Ministro interceda para establecer la designación del médico que quede en la dirección del hospital. Además, se pidió que el Ministerio de Salud resuelva traer más profesionales al hospital; se mejore la atención al público, y se hagan mejoras edilicias.

Informe sobre esquemas de inversión de obra de captación de agua

Por otro lado a través de una resolución, los concejales pidieron la presencia del Presidente de Servicios Públicos para que informe sobre el estado de la inversión y ejecución de la obra de captación de agua y plata potabilizadora.

003

Informe sobre inversión en escuelas y suspender actividades

Para ello, también por resolución; se solicitó la presencia de la titular del Consejo Provincial de Educación para que informe sobre el presupuesto que tiene cada escuela de la localidad; las inversiones edilicias; y qué empresas realizarán el mantenimiento escolar; para así garantizar la ininterrupción de clases.

004


Con todo ello, también por resolución se pidió al Ejecutivo Municipal que interceda para solicitar la suspensión de clases hasta que se resuelva la situación de falta de agua en escuelas.

002

En este último caso, el CPE ya anunció la suspensión de actividades en las escuelas para este viernes.

cpe

Te puede interesar