Autoridades provinciales mantuvieron un encuentro con las hermanas de Marcela Chocobar

SOCIEDAD 07 de julio de 2022 Por InfoRumbo
En la jornada de ayer, la ministra de la Igualdad e Integración de la provincia, Agostina Mora, junto a su equipo de trabajo, se reunió con Judith, Edith y Gabriela Chocobar previo a conocerse la sentencia de la justicia para Ángel Azzolini.
43264b4df5a30aa946b09c95feaa48a8_XL

La ministra Agostina Mora, junto al equipo del Ministerio de Igualdad e Integración, mantuvo un encuentro con las hermanas de Marcela Chocobar; Judith, Edith y Gabriela.

En un diálogo abierto, se expuso la tristeza y también la esperanza de avanzar en la construcción colectiva de una sociedad en que todxs puedan desarrollar sus proyectos de vida libres de discriminación y violencia. Es por eso que, desde el Ministerio, hubo un compromiso con la familia para trabajar de formar conjunta en las políticas contra las violencias y otras desigualdades, en especial, las que se dirigen al colectivo de la diversidad.

Es así que, el relato de la lucha familiar y colectiva llevado a cabo para obtener justicia, compromete al Ministerio a trabajar arduamente para que la perspectiva de género atraviese cada una de las prácticas cotidianas en búsqueda de igualdad para el ejercicio de derechos.

Durante el encuentro se recordó a Marcela, una joven mujer de Río Gallegos, hija, hermana y amiga de muchxs que hoy no sólo extrañan su presencia física, sino que también trabajan para que no vuelva a cometerse ningún otro crimen de odio.

Te puede interesar