Se habilitó el Centro Modular Sanitario de Frontera y su ambulancia

SALUD 06 de julio de 2022 Por InfoRumbo
Este martes, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud de la Provincia, hizo entrega de nuevo equipamiento para este Centro Sanitario que atiende demandas de toda la Cuenca carbonífera.
6efca55d-8a5f-49a6-9f10-00dc767a2302
6efca55d-8a5f-49a6-9f10-00dc767a2302

En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional en el año 2020, en un trabajo conjunto de los Ministerios de Salud y de Obras Públicas, dispuso la puesta en marcha de 282 obras e intervenciones en hospitales de todo el país. Además, estableció la construcción de 15 Centros Modulares Sanitarios de Frontera, en 19 provincias del territorio nacional. 

Estos Centros Modulares tienen por objetivo descomprimir el Sistema Sanitario ante el riesgo de colapso provocado por los picos de contagios de coronavirus en las oleadas que tuvieron lugar en la segunda mitad del 2020 y los primeros meses del año siguiente. 

ba2fe269-e12e-4db8-b240-e48f8206e294

En esta región del país, se edificó el Centro Modular Sanitario de Frontera 14, en el paso fronterizo Dorotea, que hoy forma parte de Red Federal de Infraestructura Sanitaria. En este contexto, durante este miércoles, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud de la Provincia, hizo entrega de nuevo equipamiento para este Centro Sanitario que atiende demandas de toda la Cuenca carbonífera. 

El acto de entrega de la ambulancia tuvo lugar en el Hospital de Río Turbio Dr. Alberto Sánchez y contó con la presencia del Intendente de la localidad, Darío Menna, el Ministro de Salud de la Provincia, Claudio García, la Directora del nosocomio local, Dra. Alfonsina Fernández, la Diputada Carina Nieto, concejales de la localidad y autoridades del Hospital San Lucas, de 28 de Noviembre. 

"La ambulancia tiene un costo de 13 millones de pesos y cuenta con aparatología de punta. Cuenta con desfibrilador, monitores y intubación. Equipamiento de primer nivel", relató el Ministro de Salud de la Provincia, quien hizo entrega del equipamiento y destacó "esta ambulancia, es respuesta a las vehementes gestiones del Intendente de la ciudad, que pelea a la par nuestro". 

Cabe agregar que, si bien la entrega de la unidad fue realizada en las instalaciones del Hospital Roberto Sánchez de Río Turbio, la ambulancia pertenece al Centro Modular Sanitario de Frontera 14, emplazado en el Paso Fronterizo. 

Te puede interesar