Menna: "Es muy importante contar con el equipamiento que tiene esta ambulancia"

SALUD 06 de julio de 2022 Por InfoRumbo
Menna destacó la importancia de una nueva ambulancia a la flota de vehículos sanitarios de la Cuenca Carbonífera.
MENNA 1

La nueva unidad está dotada de tecnología de primera línea que permitirá reforzar y optimizar la accesibilidad al sistema de salud. El intendente Menna celebró la llegada de la nueva ambulancia e hizo declaraciones al respecto.

Durante este martes, el Ministro de Salud de la Provincia, visitó la localidad e hizo entrega de equipamiento para el Centro Modular Sanitario de Frontera. El acto de entrega de la ambulancia nueva y completamente equipada fue realizado en las instalaciones del Hospital Alberto Sánchez de la localidad, y contó con la presencia de autoridades del nosocomio, del Hospital San Lucas de 28 de Noviembre y concejales. 

Del acto también participó el Intendente de Río Turbio, Darío Menna, quien destacó la importancia de la nueva incorporación a la flota de vehículos sanitario de la Cuenca Carbonífera. "Es muy importante contar con el equipamiento que tiene esta ambulancia; es muy necesario teniendo en cuenta las distancias que tenemos que recorrer en casos de traslados de pacientes a Río Gallegos o a El Calafate", remarcó. 

En declaraciones a este medio, Menna también puso en valor la obra del Centro Modular Sanitario de Frontera, en cuando a las perspectivas que ofrece para los habitantes de la Cuenca. "No solo en materia sanitaria, el edificio puede brindar otros beneficios para la comunidad, con cuestiones como aduana, migraciones o para gendarmería; hay que coordinarlo en conjunto", resaltó. 

Para finalizar, en relación a las obras del Centro del paso fronterizo, el Intendente informó "el clima no nos permitió culminar con la colocación del biodigestor, pero cuando pase el invierno vamos a avanzar con la finalización", aunque aseguró "el centro tiene energía, tiene agua, por lo tanto está en condiciones de brindar servicios y prestaciones a la comunidad". 

Te puede interesar