Brigadistas, perros, drones  y hasta en territorio chileno continúa la búsqueda de Alejandro Herrera 

SEGURIDAD 01 de julio de 2022 Por InfoRumbo
El joven de 27 años y con domicilio en Rio Turbio, es buscado desde pasado sábado. Además de efectivos de Rio Turbio, 28 de Noviembre, Ejercito y Gendarmería, entre otros, desde Chile se sumarán brigadistas a las tareas.
INFORUMBO

Este jueves, el Comisario de Río Turbio, Cristian Coria y el Director de Protección Civil brindaron una conferencia en la que detallaron acerca de los operativos que se están desarrollando para dar con la ubicación de Alejandro, el joven de 27 años, que salió de su domicilio el último sábado, última ocasión en la que se supo de él.

"Continuamos con el rastrillaje. Sumamos caballos y vehículos 4x4. También trabajamos con drones del ejército", detalló el Comisario. Además, Coria adelantó, "mañana Julio Herrera, padre del joven, estará viajando a Puerto Natales, en Chile. Carabineros también está participando en la búsqueda con perros y drones". 

Tras un sexto día de búsqueda sin novedades, Coria aseguró "la fuerza policial va a continuar con las tareas de rastrillaje hasta que demos con Alejandro". En esa línea remarcó "desde el primer día, todas las dependencias policiales de la provincia están involucradas en la búsqueda del joven". 

Por su parte, Carlos Figueroa, informó que "se informó a las autoridades de 28 de Noviembre que ampliamos el perímetro de rastrillaje" y destacó que de las tareas están participando bomberos, la policía, gendarmería, el ejército, gente de la municipalidad y voluntarios. Por el lado chileno está todo organizado para comenzar la búsqueda".  

En cuanto a los recursos, Figueroa aseguró "el Ejército y Protección Civil de provincia nos han ofrecido helicópteros y desde Rio Gallegos nos han ofrecido dos avionetas para colaborar con la búsqueda" a lo cual manifestó que "por las características de nuestro terreno, la mejor forma de búsqueda es por tierra, caminando". En esa línea remarcó "los recursos de provincia y de la municipalidad están disponibles. El Ministerio de Seguridad está muy involucrado en la búsqueda". 

Te puede interesar