Concretaron jornada en nociones de geopolítica y estrategias en seguridad pública y ciudadana

LA PROVINCIA Y LA REGIÓN 25 de junio de 2022 Por InfoRumbo
El Ministerio de Seguridad de la Provincia, con la premisa de seguir capacitando y formando al personal dependiente, propició la llegada del reconocido Jorge Bargalló, quien disertó sobre las estrategias y el diseño de políticas.
e3fb56da1b23d3d59f1bc3fc10d5985c_XL

La Subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis de la información Criminal, dependiente de la cartera provincial, llevó adelante la primera jornada en Nociones de Geopolítica y Estrategias en Seguridad Pública y Ciudadana, dando continuidades así a la labor constante en cuanto a capacitación, formación y disposición de herramientas para tener cada día un mejor sistema público de seguridad.

La misma estuvo a cargo del Licenciado en Historia, Magíster en Relaciones Internacionales y Doctor en Ciencia Política, Jorge Bergalló, quien fue presentado por el Subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra, y el acompañamiento del Comisario Mayor Darío Mathias, jefe de Departamento de la Escuela Superior de Policía.

IMG-20220623-WA0146

En esta ocasión, las temáticas a tratar fueron el conflicto de intereses, las situaciones estratégicas, la inteligencia estratégica, el diseño de políticas, la estrategia y su relación política y la aplicación a un caso de estudio, entre otras, y fue destinada a oficiales superiores y oficiales jefes.

Las jornadas, que se realizaron los días jueves y viernes, tuvieron una gran participación por parte de los efectivos.

Posteriormente, el Doctor Jorge Bergalló, participó de la 28° Feria Provincial del Libro mediante la conferencia “La Integración de la Patagonia a fines del Siglo XIX”.

Cabe resaltar que, desde el Ministerio de Seguridad, se continúa impulsando en formar y capacitar al personal que le dependen mediante este tipo de presentaciones.
 
 

Te puede interesar