La Secretaría de Ambiente participa de la 28° Feria Provincial del Libro

CULTURA 20 de junio de 2022 Por InfoRumbo
La Secretaría de Estado de Ambiente se suma a la 28° Edición de la Feria Provincial del Libro que se lleva adelante en la localidad de Río Gallegos, presentando dos charlas para público en general y un stand con diferentes propuestas para los concurrentes.
f047599c4f3654b21b37b4b33367454b_XL

Del 17 al 26 de junio, Cultura Santa Cruz realiza una nueva edición de la feria, bajo el lema "Reencuentro con lxs lectorxs", dónde Ambiente participa de la iniciativa presentando dos charlas educativas en la Sala Villarreal del Complejo Cultural, como también un stand informativo con juegos lúdicos para los más pequeños.

La primera de ellas se desarrollará el día 21 de junio a las 14:30 hs, con la propuesta de Pablo Hernández, personal de la SEA, con la temática “Maca Tobiano: especie paragua de Santa Cruz”, que trata de la historia del Proyecto Macá Tobiano; iniciativa de las instituciones conservacionistas Aves Argentinas, Asociación Ambiente Sur y con la colaboración de diferentes instituciones gubernamentales, sociales y privadas; que tienen por objetivo trabajar en la conservación de la especie. En la exposición se hablará de la historia del proyecto, los objetivos de sus comienzos, los actuales, avances, aprendizajes, experiencias, desafíos actuales y visión del proyecto.

La segunda jornada será el día 22 de junio a las 14:30, con la presentación  ”Introducción al compostaje” por Lautaro Devetac de la SEA. El contenido de la exposición tendrá como eje central fomentar el compostaje domiciliario e involucrar a toda la sociedad en una práctica simple y benéfica para nuestro ambiente, concientizando sobre los beneficios ambientales, económicos y sociales del compostaje.

Siguiendo con el cronograma, los días viernes 24 y sábado 25 de junio de 14 a 20 hs, se presentará un stand informativo y recreativo donde los vecinos podrán acercarse para interiorizarse sobre las diferentes campañas y actividades que la Secretaría está concretando en la provincia, como también,  compartir junto a la familia diferentes  juegos lúdicos.

Te puede interesar