Inauguraron oficialmente la 28ª Feria Provincial del Libro en el Complejo Cultural Santa Cruz

LA PROVINCIA Y LA REGIÓN 17 de junio de 2022 Por InfoRumbo
Autoridades del Gobierno Provincial junto a figuras del arte y la literatura y la comunidad, inauguraron formalmente, la 28ª Edición de la Feria Provincial del Libro que, bajo el lema "Reencuentro con lxs lectorxs”, en las instalaciones del Complejo Cultural de la ciudad de Río Gallegos. En 2022, la propuesta vuelve a realizarse de manera presencial y se extenderá hasta el 26 de junio.
288680306_2497879243709025_2163303295739593340_n (1)

A lo largo de diez jornadas la comunidad santacruceña tendrá la oportunidad de disfrutar, en forma presencial, de una nutrida oferta cultural, especialmente pensada para dar participación y protagonismos a las diferentes manifestaciones del arte santacruceño.


Según lo programado por la Dirección de la Biblioteca Provincial Juan Hilarión Lenzi, el acto de inaugural se concretó pasada las 18:00 horas, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, y fue transmitido a través de Canal 9 y LU14 Radio Provincia.


Durante la ceremonia se hicieron presentes, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto; la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque; autoridades de la Municipalidad de Río Gallegos; representantes de las Fuerzas y de las Casa de Altos Estudios. Asimismo participó del acto inaugural el escritor Edgardo Esteban y la comunidad.


En ese contexto, subió al escenario mayor de la Feria Provincial del Libro, el Ballet Rancho Argentino del Centro de Residentes Salteños. Posteriormente, se disfrutó la música de Proyecto Ventisquero.


Una vez finalizadas las presentaciones artísticas y los discursos de las autoridades presentes, se procedió al tradicional corte de cinta, dejando de ese modo formalmente el acontecimiento más importante de la cultura de Santa Cruz.

Te puede interesar