Feria Provincial del Libro Canto: “Estamos logrando generar un espacio cultural durante diez días para que lo disfruten todos y todas”

LA PROVINCIA Y LA REGIÓN 17 de junio de 2022 Por InfoRumbo
Lo manifestó el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, durante el discurso que pronunció en el acto de apertura de una nueva edición de la Feria Provincial del Libro, en el Complejo Cultural Santa Cruz. Destacó la importancia de los espacios de arte y cultura, y el regreso a la presencialidad.
287625139_2497876533709296_827025719007597763_n

En ese contexto, el Secretario de Estado de Cultura manifestó en primera instancia su agradecimiento a quienes participaron esta tarde del acto inaugural. “La verdad que fueron años muy complejos por la pandemia. Nosotros vimos este espacio que fue primero el hospital y después se convirtió en el Complejo Cultural Santa Cruz, que fue inaugurado por Néstor Kirchner y María Elena Walsh. La verdad que hace dos años cuando se montó el vacunatorio, nos dimos cuenta también de lo importante que eran también estos espacios para otros fines. El ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer, nos visitó y llevó la idea del Vacunatorio al Centro Cultural Kirchner”, recordó. A la vez, resaltó que a partir de lo acontecido, “nos dimos cuenta y vimos que muchos espacios culturales de todo el país se habían transformado en vacunatorios”.


“No fue imaginado todo lo que pasó. Cuando comenzamos la gestión en 2015 con la gobernadora Alicia Kirchner y Fernando Basanta quien en aquel momento era nuestro ministro, nunca imaginamos la situación epidemiológica que tuvimos. La verdad que hoy volver a ver el Complejo Cultural con movimiento de gente, nos pone muy contentos”, agregó.


En otra parte del discurso, manifestó que estos diez días de presencialidad, nos hace dar cuenta lo necesario que son los espacios culturales luego de la pandemia.


“Una vez que se vuelven a habilitar estos espacios, vemos que la cultura está en nuestras vidas y quizás cuando no la podemos disfrutar, nos damos cuenta de la necesidad que tiene para desarrollar nuestra vida”, subrayó.

Te puede interesar