Santa Cruz presente en la 43°sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

LA PROVINCIA Y LA REGIÓN 14 de junio de 2022 Por InfoRumbo
Este lunes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó un nuevo encuentro del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF), y en representación de la Provincia de Santa Cruz estuvo presente la secretaria de Estado de Niñez, Silvana Hevia; contando con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.
db4dd66f0b9ee81a80e095184ffe8651_XL

Durante la sesión se realizó la presentación del informe de la Defensoría Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, el estado de los Sistemas de Protección en la Argentina, así como la presentación y firma de acta acuerdo de Justicia Restaurativa.

Continuando con la agenda de trabajo, se presentó el informe de actividades 2021 de la Comisión Bicameral del/la defensor/a de los derechos de niñas, niños y adolescentes presidido por la diputada Nacional por Santa Cruz, Paola Vessvessian; y, la presentación de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las familias en su inclusión comunitaria.

En cuanto a políticas de salud mental para niños, niñas y adolescentes, participó la subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Edith Benedetti.

MDS_COFENAF_3

En continuidad con el orden del día la directora Nacional de Asistencia a las Víctimas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Azul Romero Beery, expuso lo concerniente a políticas de construcción de mesas intersectoriales sobre Abuso Sexual Infantil (ASI).

En cuanto a la línea de trabajo Aunar Familias, se presentó la Resolución de Promoción del Cuidado Alternativo en Familias y puesta en marcha de esta línea programática; censos de dispositivos de cuidado convivencial de niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales, y los avances en la línea de fortalecimiento y mejoramiento de esos dispositivos.

MDS_COFENAF_2

Finalmente, se realizó un homenaje a Andrea Balleto, quien fuera directora ejecutiva del organismo provincial de Niñez, y Consejera del COFENAF por la Provincia de Buenos Aires, el cual contó con la participación del Ministro de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.

Te puede interesar