Diputados analizan una nueva Ley de Discapacidad para la provincia

LA PROVINCIA Y LA REGIÓN 13 de junio de 2022 Por InfoRumbo
Las modificaciones contempla aspectos centrales que giran en torno a nuevos paradigmas y entienden a la persona con discapacidad como sujeto de derecho. En este sentido, la nueva Ley contendrá aspectos como el acceso a la salud, educación, empleo, seguridad social y justicia

Este lunes, los legisladores que integran la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes de la Legislatura Provincial, se reunieron de manera extraordinaria con referentes de distintas asociaciones civiles y funcionarios del Gobierno y Municipios, para avanzar en los aspectos que serán parte central de la nueva Ley de Discapacidad de Santa Cruz, a partir de una iniciativa presentada por las propias organizaciones, y canalizada por el diputado Eloy Echazú.

Se expusieron las principales modificaciones propuestas a la legislación actual (Ley 1662 del año 1984). Cabe mencionar que a nivel nacional se está llevando adelante una Consulta Federal dividida en regiones con metodología de foros participativos.

Santa Cruz avanza en contemplar aspectos centrales que giran en torno a nuevos paradigmas, entendiendo a la persona con discapacidad como sujeto de derecho, y ya no sólo de cuidados o desde una mirada paternalista, en la que únicamente se abarcaban aspectos médicos o de asistencia, y no su desarrollo integral en todos los ámbitos.

La nueva Ley contendrá aspectos como el acceso a la salud, educación, empleo, seguridad social, justicia, al entorno físico, transporte, cultura, recreación y deporte, información y comunicaciones, tanto en zonas urbanas como rurales

Te puede interesar