Educación entregó Certificados de Formación Docente y “Libros para Aprender” en Los Antiguos

LA PROVINCIA Y LA REGIÓN 03 de junio de 2022 Por InfoRumbo
El Consejo Provincial de Educación, avanza con acciones de trabajo en distintas localidades de la provincia. En esta oportunidad, concretó la entrega de ejemplares en el marco del Programa Nacional “Libros para Aprender” y de Certificados de formación Continua, en Los Antiguos.
LOS_ANTIGUOS_ENTREGA_7

Cabe destacar que, el Programa “Libros Aprender”, forma parte de una política educativa nacional que tiene como objetivo cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

Por su parte, la formación docente continua como estrategia de desarrollo del CPE, se consolida a partir del dictado de 175 capacitaciones anuales con múltiples estrategias de aplicación, alcanzando al 96% del plantel docente de la provincia con un promedio de 11.000 vacantes de formación anual, con una inversión a 2021, de cuarenta y un millones doscientos cincuenta y seis mil quinientos veintidós pesos ($41.256.522).En este contexto, se procedió a la entrega de Certificados de Formación Docente Continúa, en la EPP Nº94.

Los docentes graduados recibieron certificados correspondientes a la “Diplomatura en Políticas Educativas y Gestión Escolar”; la “Diplomatura en Estudios Superiores de Educación de Jóvenes y Adultos”, ambas brindadas por la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) y a la “Diplomatura de Extensión Universitaria en Educación Sexual Integral”, dictada por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

8b98ee28ff44c1bf6cf301e412b26d38_XL

En ese sentido, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez señaló que en esa localidad se desarrolla un amplio abanico de propuestas que son necesarias en nuestro sistema educativo y que están a disposición de todo el colectivo de educadores y educadoras y, a su vez, agregó que “podemos contar con nuestros colegas que tienen una formación específica para pensar las transformaciones que muchas veces nos interpelan con las herramientas”.

Al mismo tiempo, destacó que el evento fue vivido con alegría porque no deja de ser un esfuerzo haber invertido en los momentos más difíciles de la pandemia trabajando online con el acompañamiento. Además, subrayó que es “acto de reconocimiento y gratificación para todos los estudiantes y también permite visualizar el esfuerzo de los educadores y educadoras de Los Antiguos”.

Continuando con la agenda, María Cecilia Velázquez llevó adelante la entrega de libros a estudiantes de la EPP Nº17. Al respecto, indicó que “es un programa nacional que entrega alrededor de 7 millones de libros en todo el país, a todos los niños y niñas de primero a séptimo grado”.

“Los libros no son para la biblioteca sino para llevar a los hogares y trabajar en objetivos vinculados al lenguaje y matemáticas y también, algunos abordan la ciencia, es decir, que son una herramienta muy importante”, concluyó la funcionaria.

Acompañaron a la titular de la cartera educativa, el director Provincial de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan; la directora Provincial de Educación primaria, Olga Rizzi; la directora provincial de Educación Especial, Graciela Flores; el coordinador Provincial de Relaciones Institucionales, Alejandro Maidana y el director Regional Zona Norte, José Alonso.

Te puede interesar