Turismo de El Chaltén brindó una charla informativa en Casa de Santa Cruz

LA PROVINCIA Y LA REGIÓN 31 de mayo de 2022 Por InfoRumbo
La secretaria de Turismo de la localidad de El Chaltén, Natalia Trejo visitó la entidad provincial en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llevó adelante un encuentro a los efectos de coordinar información acerca de excursiones y asesoramiento y todo lo que le puede interesar al viajero o viajera a la hora de visitar la capital del trekking. La propuesta estuvo especialmente destinada al personal de la Casa de Santa Cruz.
IMG_1043

En la oportunidad, estuvo presente, el responsable de Turismo de Casa de Santa Cruz, Juan Carlos Parengo, personal del Almacén de informes, Policía de la Provincia, y empleados y empleadas de la entidad provincial.

En el marco de la visita de Trejo, se conversó  sobre temas de interés en relación a lo que se debe tener en cuenta en los días de estadía en la localidad santacruceña, a saber: información sobre casas de alquiler de ropa para montaña, calzado adecuado, uso de los bastones para poder asistirse en las caminatas, hidratación, comidas adecuadas para llevar en las mochilas, uso de cremas para protegerse del sol y la precaución, considerando que la excursión más larga es la de la Laguna de los Tres (10 kilómetros).

0679c119486b3cc165c036b740f9a52d_XL

En la misma línea, también se señaló la importancia de conocer cómo desenvolverse en la montaña, considerando los horarios recomendados y la información que se brinda desde el turismo y los hoteles, al comienzo de las excursiones.

“Se trabajó mucho en esa información que da una plataforma y conocimiento más allá de los recursos naturales. Fue un trato muy agradable, nos sentimos todxs como si estuviéramos en El Chaltén en ese tiempo que estuvo Natalia Trejo en Casa de Santa Cruz”, indicó el responsable de Turismo Juan Carlos Parengo.

Asimismo, detalló además que “nos habló de El Chaltén en invierno, de cómo se prepara para la temporada y la posibilidad de una excursión en el Lago del Desierto en una pista de esquí muy familiar”.

Tanto la oficina de Turismo allí como el Almacén de informes en Buenos Aires compartieron sobre la importancia de El Chaltén tanto para la provincia como para el país. En ese contexto, Natalia Trejo brindó vías de contacto necesarias a la hora de asesorar tanto al pasajero como a la pasajera antes de su visita a la localidad santacruceña.

Te puede interesar