Santa Cruz avanza en el fortalecimiento de la economía social en las huertas familiares

LA PROVINCIA Y LA REGIÓN 31 de mayo de 2022 Por InfoRumbo
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, articuló un encuentro de trabajo con representantes de la Cartera Social de la Nación, intendencias y la firma Bayer S.A. La misma, tuvo lugar en las localidades de Gobernador Gregores, Perito Moreno y Los Antiguos.
MDS_ZONA_NORTE_E_S_10

Durante el recorrido de trabajo, la secretaria de Estado de Economía Social, Noelia Reynoso, junto a la subsecretaria de Emprendimientos y Encadenamientos Productivos, Alicia Cabral; y el subsecretario de Coordinación de Emergencias, Andrés Casanova; articularon acciones con la referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Margarita Carratu; el representante de la empresa semillera, Patricio Gunnig, integrantes del Consejo Agrario Provincial; el INTA y autoridades comunales de las mencionadas localidades.

Durante cada reunión, se acordaron distintas instancias que permitan agilizar transferencia de tecnología orientada a la producción hortícola y de forrajería destinada a la producción local, teniendo como eje el convenio firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner y la mencionada empresa multinacional, con miras a fortalecer la soberanía alimentaria en todo el territorio santacruceño.

MDS_ZONA_NORTE_E_S_2

 Al respecto, la secretaria de Estado señaló: “Dialogamos con la Gobernadora acerca de cómo fortalecer todo lo que tiene que ver con la agricultura familiar, la producción de alimentos frescos, y la soberanía alimentaria santacruceña, dando concreción a la propuesta iniciada en el 2019. La idea fue tomar contacto con lxs productorxs e intendentes de las localidades”

Finalmente, Reynoso agregó: “En principio fue una decisión técnica que las visitas se realicen a estas localidades en función de una cuestión de suelo, clima y condiciones; además por ser las principales productoras hortícolas y de forraje, con la idea de comenzar la siembra este año”.

Te puede interesar