Educación dio inicio a nuevas capacitaciones en Créditos Fiscales

LA PROVINCIA Y LA REGIÓN 31 de mayo de 2022 Por InfoRumbo
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa brindando capacitaciones de formación profesional, en esta oportunidad sobre créditos fiscales.
CREDITO-FISCAL-1-1024x461

En el marco de un convenio con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y conforme a lo acordado en la última Mesa de la Comisión Federal, llevan adelante las actividades de capacitación en crédito fiscal destinada a establecimientos de Educación Técnica Profesional.

En ese sentido, la formación tiene como propósito pensar los aprendizajes necesarios para desarrollar el proceso de obtener un certificado de crédito fiscal para pagar impuestos nacionales.

Se recuerda que, el Crédito Fiscal es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos, a través de proyectos que vinculen educación y trabajo.

Sobre esta capacitación, el director Provincial de Educación Técnica y Profesional, Ing. Rodrigo Gojan señaló que junto a la Directora Nacional de Educación, Trabajo y Producción del INET, Nora Estrada, implementan esta capacitación de crédito fiscal para zona sur. “La iniciativa es de gran importancia porque fortalece la ETP, promueve la participación en el ámbito productivo permitiendo la articulación con establecimientos educativos”, mencionó.

Al mismo tiempo, indicó que permite generar formaciones para trabajadores ocupados, subocupados y desocupados vinculándose con las principales actividades productivas de la provincia.

“El lanzamiento es de gran impacto para todos los equipos jurisdiccionales y ayudará mucho a las instituciones de la Educación Técnica Profesional”, expresó el funcionario.

Asimismo, manifestó que la presente formación implica una clase virtual y luego un seguimiento particular a través de la auto-consulta en la presentación del proyecto.

Por último, el director de Educación Técnica destacó la inversión y planificación en espacios de formación fundamentales para el crecimiento de las políticas educativas y, a su vez, resaltó el rol de la ETP en el desarrollo constante del modelo económico provincial.

“Resulta primordial que las instituciones, equipos directivos y personal en general de empresas, cooperativas y distintos sectores, puedan acceder a la información necesaria al momento de incorporarse de forma efectiva a los créditos fiscales, ya que implica un aporte importante para el mercado laboral”, puntualizó.

Se recuerda que la misma se desarrolla en formato virtual y corresponde a distintas regiones del país.  Por la región sureña participan 26 personas, que provienen de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Chubut, Neuquén y La Pampa.

Te puede interesar