Avanza con éxito el programa “Senderos Escolares” en Río Gallegos

LA PROVINCIA Y LA REGIÓN 30 de mayo de 2022 Por InfoRumbo
Gracias a un trabajo articulado entre el Estado Provincial y los vecinos de la ciudad de Río Gallegos se avanza en el programa que permitirá brindarle un acompañamiento sumamente importante a los riogalleguenses en temática de seguridad pública.
50e8b864c238c1818bda408c3dcffef3_XL

Siguiendo bajo la órbita del programa “Senderos Escolares” que es impulsado por el Ministerio de Seguridad de manera articulada con la Policía de Santa Cruz, el Consejo Provincial de Educación, Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Gobierno se continúa llevando adelante un trabajo territorial en el barrio San Benito.

Allí, autoridades del Ministerio de Seguridad, Policía de Santa Cruz y Jefatura de Gabinete realizaron un relevamiento en las calles 14 y 16 de dicho barrio para avanzar en el sendero seguro. Posteriormente, se mantuvo una reunión con vecinos y vecinas de la zona, autoridades del Ministerio de Seguridad, Jefatura de Gabinete, Consejo Provincial de Educación y Policía Provincial donde se puso en conocimiento a los senderistas del primer relevamiento el avance del programa y los objetivos a cumplir en corto, mediano y largo plazo.

000

Cabe recordar que este tipo de política pública permite, no solamente un trabajo articulado entre el Estado Provincial con los diversos barrios de Santa Cruz sino también brindarle un acompañamiento sumamente importante a los vecinos y vecinas que es el cuidado, a través de efectivos policiales, comerciantes y los propios vecinos de los niños, niñas y adolescentes.

Igualmente se recuerda que un sendero escolar es un camino protegido por efectivos policiales, comerciantes y vecinos y vecinas de la ciudad por el cual los niños, niñas y/o adolescentes pueden circular de manera segura permitiendo así prevenir e intervenir ante las emergencias y/o reducir los riesgos y accidentes en el trayecto desde y hacia las escuelas de los y las menores.

Te puede interesar