"Desde el inicio de la gestión apuntamos a la cuestión turística"

TURISMO 29 de mayo de 2022 Por InfoRumbo
Así lo indicó el Intendente de Río Turbio, Darío Menna, quien destacó que hay una apertura al turismo en la localidad que debe desarrollarse.
turismo_rio_turbio

“Desde el inicio de la gestión apuntamos a la cuestión turística, mas allá de que somos un pueblo netamente minero y que tenemos que apuntar a lo industrial tenemos que estar incluidos dentro de la provincia de Santa Cruz, en lo turístico. En base a eso nos pusimos objetivos los cuales los podemos cumplir a corto, mediano y largo plazo y algunos que tenemos que cumplir”, indicó Darío Menna Intendente de Río Turbio.

En este sentido Menna señaló que “por eso vamos generando nuevos espacios turísticos como  el Cañadón La Dorotea o Santa Flavia y reflotamos espacios que ya teníamos, como  el Dique San José o el Bosque de Duendes. Comenzamos con un cartel en el ingreso a la localidad, con la idea de establecer la Oficina de Turismo  que nos falta y esta en una primera etapa y hay una etapa más grande para establecer después del invierno".

El intendente mencionó  que también se apuntó a generar nuevos eventos, más allá de la Fiesta del Minero, de la Nieve, o del Aniversario. Por ese motivo dijo que se “apunto a una nueva Fiesta regional que es la Fiesta de la Lenga”

Contó que “en el medio hubo charlas y discusiones para empezar a establecer estos temas netamente turísticos, apuntando a que se conozca Rio Turbio”.

Te puede interesar