De Pedro consideró "irresponsable" la opinión de Milei sobre la portación de armas

EL PAÍS 28 de mayo de 2022 Por InfoRumbo
El ministro del Interior cuestionó los dichos del diputado liberal y pidió "consolidar la política de control de armas en Argentina".
720

"Esta misma semana algunos plantearon que en Argentina debía desregularse el acceso y uso de armas. Rechazo esta irresponsabilidad. Como diputado impulsé la creación de la ANMAC para consolidar la política de control de armas en Argentina, algo por lo que fue premiada por la ONU", señalo el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, como parte de un hilo publicado en su cuenta de Twitter.

De esta forma, el funcionario rechazó la desregulación al acceso y uso de armas y calificó como "irresponsables" a quienes plantean implementar esas políticas en Argentina, al mostrarse "conmovido" por la masacre ocurrida esta semana en un colegio de Texas, Estados Unidos, que dejó un saldo de 19 muertos.

720 (1)

El jueves, el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se mostró "a favor de la portación de armas" en medio de las repercusiones por esta matanza que causó la muerte de 19 niñas y niños de entre 8 y 10 años, y de dos adultos en un tiroteo ocurrido en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, país donde el uso de armas por parte de civiles está permitido.

Te puede interesar