Fortalecen el crecimiento del Ajedrez en Santa Cruz

LA PROVINCIA Y LA REGIÓN 28 de mayo de 2022 Por InfoRumbo
El secretario de Estado de Deportes y Recreación de Santa Cruz, Martín López, mantuvo una reunión con la comisión directiva de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense (ADAR), oportunidad en la que el funcionario provincial dialogó acerca del crecimiento de la disciplina en la localidad, así como construir una agenda conjunta con miras al crecimiento del ajedrez en Santa Cruz.
MDS_DEPORTES_Y_ADAR_7

En esta oportunidad, el funcionario se reunió con Juan Carlos Metaza, Jose Báez, Leandro Fernández, Jorge Naguil, Sergio Macagno, José Ramón Garrido, Pablo López y con el referente de la Cuenca Carbonífera Santiago Juzefiszyn.

En este contexto, López concretó la entrega de diez juegos completos de ajedrez y realizó un recorrido por las mejoras edilicias realizadas gracias al ingreso de la mencionada asociación al programa Clubes en Obra durante el año 2021. Asimismo, el secretario provincial, acompañado por el director General de Gestión Integral Deportiva, Adrián Ojeda, tuvo oportunidad de presenciar un torneo local que se desarrollaba durante su visita.

MDS_DEPORTES_Y_ADAR_12

Por otro lado, señaló que la idea es continuar acompañando a los ajedrecistas de la provincia potenciando distintas competencias que permitan establecer un alto perfil competitivo, con el objetivo de generar un semillero de talentos que representen a nuestra provincia en distintos escenarios nacionales e internacionales; continuando así la política de fortalecimiento del deporte en todo el territorio provincial, como lo indica el ministro de Desarrollo Social Jorge Ferreyra.

Te puede interesar