La Caja de Servicios Sociales destinó más de 226 millones de pesos a vuelos sanitarios durante 2022

SALUD 04 de enero de 2023 Por InfoRumbo
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, informó respecto al valor del servicio clave para resguardar la salud de los afiliados y las afiliadas de la obra social de los trabajadores del Estado.
03012023

Del primero de enero del 2022 a la fecha se realizaron 84 vuelos sanitarios con la Caja de Servicios Sociales. Esto implicó un monto total de $ 226.437.219 pesos argentinos. El valor dolarizado, que abarca sólo el traslado de pacientes, fue en aumento durante este proceso y la obra social santacruceña garantizó el servicio con diferentes prestadores privados.

“Todo traslado, ya sea en ambulancia con médico y enfermero o vuelo sanitario, comprende la continuidad de la internación del paciente porque va equipado con todos los medios necesarios similares a los de la internación para llegar a su destino y seguir con los tratamientos”, detalló el auditor médico Dr. Nestor Kamú, abocado al área de derivaciones.

Por su parte, la directora provincial de Derivaciones, Yamila García, comentó que: “Al momento que se requiere un vuelo sanitario se activa inmediatamente el protocolo de derivación tanto del área médica como logística. Se mantiene un contacto directo con la familia del afiliado hasta el momento que el avión sanitario llega a destino, teniendo en cuenta que se coordinan vuelos de todas las localidades de la provincia hacia los efectores de salud, que son los prestadores de Caja de Servicios Sociales”.

Por último, especificó que para desarrollar y garantizar esta prestación hay una guardia activa las 24 horas los 365 días del año. Esta línea comunica de manera directa a agentes de la obra social santacruceña con profesionales de la salud, que son quienes indican la necesidad de un vuelo sanitario.

Te puede interesar