“Lo importante avanzar, tenemos que hacer en dos años lo que teníamos planificado para cuatro años”

SOCIEDAD 24 de diciembre de 2022 Por InfoRumbo
El intendente de Rio Turbio, estuvo presente en la entrega de corderos, que se realizó en el día previo a la nochebuena, a cada uno de los trabajadores. En ese contexto realizo declaraciones y un balance del año al que considero "positivo" .Además , se mostró abierto al diálogo
c9085540-a4e3-4b03-b9a6-6adb543a4f42

Este viernes  se realizó la tradicional entrega de cordero navideño para más de 1000 empleados municipales de Río Turbio.

El  intendente de la ciudad, Darío Menna,  estuvo presente en la entrega, que se realizó en el día  previo a la nochebuena, a cada uno de los trabajadores. Esto pudo hacerse efectivo, en función de que municipalidad y gremio trabajaron en conjunto para que fuera posible.

 “La verdad es que tuvimos dos años complicados con la pandemia, de no poder vernos y abrazar a los  compañeros municipales. Hace un año pudimos volver a establecer esos lazos y redescubrir lo importante que es trabajar con los Sindicatos. Más allá de las discusiones salariales, cuando podemos hacer trabajos en conjunto lo hacemos”, manifestó el intendente,​ Darío Menna en una entrevista concedida a este medio. 

WhatsApp Image 2022-12-23 at 13.35.30 (1)

El funcionario resaltó  que  “quedó demostrado en el Día del Empleados Municipal. Es la primera vez que se hace una fiesta en conjunto para todos, sean o no afiliados al sindicato, también hicimos un reconocimiento al inaugurar la Plazoleta en reconocimiento al esfuerzo que los municipales hacen todos los días y en esta oportunidad también en conjunto; pudimos  entregar medio cordero a todos los compañeros”​, ​precisó

“Son esfuerzos que valen la pena,  cuando se puede dialogar, se puede acordar  y se pueden lograr estos beneficios. Y es importante porque se ve en la cara de felicidad y alegría de cada uno de los compañeros y compañeras”, reconoció 

Consultado sobre su relación con el personal municipal, el intendente indicó que “más allá de ser el empleador, me parece que el respeto tiene que estar siempre. Yo siempre les reconocí y les voy a reconocer el trabajo que ellos tienen y ellos me reconocen como intendente, pero la verdad, se estableció un vínculo diferente. Se estableció un vínculo de acompañamiento y de que saben que son servidores públicos independientemente de quien esté en la intendencia”, afirmó el mandatario municipal 

WhatsApp Image 2022-12-23 at 13.35.02 (1)

Además, destacó que  “eso es importante  y creo que lo demuestran todos los compañeros y compañeras día a día en la localidad porque  pudimos avanzar en un montón de cosas que la pandemia no nos permitió. Nos faltan un montón de cosas, pero la verdad que los compañeros al momento de ponerse al frente del municipio- porque ellos van a seguir estando en el municipio- han demostrado que son capaces de hacerlo”

Por otra parte, y en relación a las obras que se están llevando a cabo en la ciudad, explicó: “Las obras se van a inaugurar cuando estén terminadas, no vamos acelerarlas para fechas determinadas. Estamos trabajando con todo. En el barrio Los Lupinos,  en el barrio Hielos Continentales, que hace muchísimo tiempo no tenía mantenimiento y lo estamos haciendo con los compañeros  municipales. Estamos haciendo veredas, la obra del Cristo que es muy importante, y aunque hay muchos dimes y diretes, nosotros dijimos desde el minuto uno que Río Turbio también tenía que ser una atractivo turístico y eso es un atractivo turístico religioso que no lo tiene nadie en la provincia” , resaltó.

“Estamos trabajando en varios frentes y vale también aclarar, que algunos medios critican algunas obras privadas, pero  no tenemos la cantidad necesaria de personal  para hacer todas las obras”, admitió Menna  y añadió que  la mayoría la están haciendo los municipales  “y otras las estamos licitando como corresponde. Las licitaciones están en el boletín oficial, es el único municipio que creó el boletín oficial, así que esta todo ahí, transparentado”, aseguró

WhatsApp Image 2022-12-23 at 13.35.31

El intendente resaltó que “lo importante es hacer avanzar nuestra comunidad, hacer en dos años lo que teníamos planificado para cuatro años. No vamos a llegar, porque tuvimos dos años de pandemia, pero la idea es dejar marcado el camino para ver hacia donde merecemos ir”

Asimismo, el  jefe comunal, se refirió al reconocimiento a los mejores puntajes en el último año del secundario y destacó su importancia en función del incentivo para que sigan estudiando.

Sobre el final de la entrevista, realizó un breve balance del año que finaliza:”La reflexión es positiva, el abrazo con el vecino y con la vecina y su familia es siempre importante. Teniendo en cuenta que muchos vecinos ya no están, lamentablemente, hoy en día tenemos que festejar como merecemos  y la verdad que dentro de lo personal y lo que me toca en relación al cargo, para mí es un balance positivo”

“Pudimos establecer vínculos con los trabajadores, con el Sindicato, pudimos hacer una oferta salarial bastante importante teniendo en cuenta la inflación y todavía no está cerrada. Estamos trabajando en que puedan tener un salario digno y acorde”, consideró

En ese marco, agregó “ la verdad que hay que aprovechar después de estos dos años bastante duros a abrazar , a mirar a los ojos a nuestros familiares y a nuestros amigos y disfrutar las fiestas en paz y de la mejor manera posible” , completó el funcionario.

Te puede interesar