Entrega  de corderos a los Municipales de Río Turbio

SOCIEDAD 24 de diciembre de 2022 Por InfoRumbo
Se llevó adelante este viernes en el marco de una jornada ya tradicional. Estuvieron presentes el intendente Darío Menna, parte del gabinete y el Secretario General del SOEM Julio Godoy.
7ae80109-d739-44e4-a7ef-ad1497fccfb5

Este viernes, se llevó a cabo  la entrega del medio cordero al personal municipal de Río Turbio, en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio (SOEM)

La entrega del tradicional cordero navideño fue llevada a cabo por la Municipalidad, en conjunto con el SOEM. Más de 1000 trabajadores municipales recibieron este beneficio.

Al respecto, el intendente Darío Menna, destacó que “es importante para nuestra ciudad, seguir en este camino de diálogo y concreciones” y agregó que junto al sindicato a pesar de las diferencias “hemos podido avanzar en una mesa de negociación que permitió mejorar el salario de los trabajadores, cosa que no fue fácil. Y por primera vez, con la llegada de nuestra administración, se pudo resolver los  aumentos salariales sin corte de ruta o medidas de acción directa que pararan el municipio por parte de los compañeros. Y estamos contentos porque esto no pasaba por lo menos en los últimos 15 años”.

En esa  línea, remarcó que “junto al Sindicato logramos ponernos de acuerdo y hacer una gran fiesta para todos los compañeros municipales y hoy estamos concretando que  más de 1000 mil compañeros puedan disfrutar con sus familias de algo tan tradicional para estas fechas”.

WhatsApp Image 2022-12-23 at 13.35.01 (1)

Por otra parte, el jefe comunal, fue enfático al  marcar que ”estamos finalizando un año,  que nos marca que no estábamos equivocados cuando elegimos el camino del diálogo, dejando todas las diferencias de lado, para poder avanzar en un proceso de desarrollo y transformación de la ciudad que nos merecemos, donde pudimos trabajar codo a codo, con los cinco concejales, los diputados nacionales, la senadora(Ana María)  Ianni, nuestros diputados provinciales y las junta vecinales, con todos, solo nos quedó pendiente las autoridades de YCRT, y algunos pocos que no entendieron que la ciudad crece con todos”.

Optimizar los recursos

En este sentido, Menna, explicó que se están ejecutando obras simultáneamente en distintos puntos   en la ciudad, para lo cual es necesario “optimizar los recursos y fundamentalmente el corto tiempo de obra que tenemos en nuestra zona, para lograr la transformación de Río Turbio y para ello necesitamos de un gran esfuerzo de nuestro compañeros municipales. La premisa que nos planteamos es muy clara: Lo que no está se construye, lo que está roto se repara, lo que está deteriorado se restaura”.

WhatsApp Image 2022-12-23 at 13.35.02 (1)

A favor del diálogo

Por último, el intendente  afirmó que “los sectores que somos mayoría tenemos que poner la voz más fuerte, expresarnos categóricamente a favor del diálogo y construir desde las diferencias, porque nadie está pidiendo que pensemos igual. Lo que nos piden es que entendamos definitivamente que la patria es el otro y que una ciudad se construye con todos y respetando las diferencias”.

Te puede interesar