Entrega de corderos a los Municipales de Río Turbio

Este viernes, se llevó a cabo la entrega del medio cordero al personal municipal de Río Turbio, en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio (SOEM)
La entrega del tradicional cordero navideño fue llevada a cabo por la Municipalidad, en conjunto con el SOEM. Más de 1000 trabajadores municipales recibieron este beneficio.
Al respecto, el intendente Darío Menna, destacó que “es importante para nuestra ciudad, seguir en este camino de diálogo y concreciones” y agregó que junto al sindicato a pesar de las diferencias “hemos podido avanzar en una mesa de negociación que permitió mejorar el salario de los trabajadores, cosa que no fue fácil. Y por primera vez, con la llegada de nuestra administración, se pudo resolver los aumentos salariales sin corte de ruta o medidas de acción directa que pararan el municipio por parte de los compañeros. Y estamos contentos porque esto no pasaba por lo menos en los últimos 15 años”.
En esa línea, remarcó que “junto al Sindicato logramos ponernos de acuerdo y hacer una gran fiesta para todos los compañeros municipales y hoy estamos concretando que más de 1000 mil compañeros puedan disfrutar con sus familias de algo tan tradicional para estas fechas”.
Por otra parte, el jefe comunal, fue enfático al marcar que ”estamos finalizando un año, que nos marca que no estábamos equivocados cuando elegimos el camino del diálogo, dejando todas las diferencias de lado, para poder avanzar en un proceso de desarrollo y transformación de la ciudad que nos merecemos, donde pudimos trabajar codo a codo, con los cinco concejales, los diputados nacionales, la senadora(Ana María) Ianni, nuestros diputados provinciales y las junta vecinales, con todos, solo nos quedó pendiente las autoridades de YCRT, y algunos pocos que no entendieron que la ciudad crece con todos”.
Optimizar los recursos
En este sentido, Menna, explicó que se están ejecutando obras simultáneamente en distintos puntos en la ciudad, para lo cual es necesario “optimizar los recursos y fundamentalmente el corto tiempo de obra que tenemos en nuestra zona, para lograr la transformación de Río Turbio y para ello necesitamos de un gran esfuerzo de nuestro compañeros municipales. La premisa que nos planteamos es muy clara: Lo que no está se construye, lo que está roto se repara, lo que está deteriorado se restaura”.
A favor del diálogo
Por último, el intendente afirmó que “los sectores que somos mayoría tenemos que poner la voz más fuerte, expresarnos categóricamente a favor del diálogo y construir desde las diferencias, porque nadie está pidiendo que pensemos igual. Lo que nos piden es que entendamos definitivamente que la patria es el otro y que una ciudad se construye con todos y respetando las diferencias”.