Zuliani: “Nuestros pueblos son pueblos de lucha, son pueblos que han mantenido nuestros pioneros a pesar de las inclemencias climáticas"

SOCIEDAD 15 de diciembre de 2022 Por InfoRumbo
El ministro de gobierno de Santa Cruz, habló con este medio en el marco de los festejos por el 80º aniversario de la ciudad.
798058a3-a050-4c6b-8377-fea2a3ebafb1

Zuliani sobre la usina termoeléctrica: “Parada durante 4 años, hoy está generando 40 megas; llegando a febrero estaremos generando entre 80 y 90 megas”

WhatsApp_Image_2022-12-14_at_13.59.26_10

 

El ministro de gobierno de Santa Cruz, habló con este medio en el marco de los festejos por el 80º aniversario de la ciudad.


El ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, Leandro Zuliani acompaño el acto protocolar de la ciudad de Rio turbio, que se desarrolló este miércoles en la Plaza  Centenario del Carbón.

“La idea hoy es estar más cerca, entendiendo que este es un lugar que supo cobijar, a mi familia, ya que mi padre nació acá. Mi abuelo llegó fines de los 40, casi en la fundación del pueblo y mi viejo tiene 69 años, así que prácticamente ha nacido con este pueblo”, manifestó el ministro.

“Contento, hoy fue una evocación emotiva de lo que fue el aniversario de estos 80, dado que estaban cinco ex intendentes. Salvo uno, tendríamos desde el advenimiento de la democracia todos los intendentes hoy acompañando el evento. Eso te da mucha fuerza y mucho ánimo para nosotros quienes hoy tenemos la responsabilidad de gestionar. Verlos acá a todos justos y ver en lo que se ha convertido nuestra cuenca, te da ganas”.

WhatsApp_Image_2022-12-14_at_13.59.26_18

Haciendo historia; el ministro destacó que “nuestros pueblos son pueblos de lucha, son pueblos que han mantenido nuestros pioneros con las inclemencias climáticas y lo difícil que debe haber sido vivir en esa época, en el medio de la montaña sin las comodidades que tenemos hoy, y posteriormente nos han tocado muchos años de lucha. La intervención de (Sergio) Taselli (a la empresa YCRT) fue lamentable. Mis padres se fueron a vivir a Rio Gallegos y era un desconsuelo, para 28 y el Turbio. Fueron años muy difíciles para nuestros vecinos y vecinas de la cuenca”, lamentó

“Perdimos mucha gente y los recordados 14 mineros es producto de esa privatización de Taselli y Néstor (Kirchner) vino a poner en valor esos años de lucha y de lo que creían nuestros pioneros que era quemar el carbón y sacarlo. La usina termoeléctrica fue el sueño de nuestros pioneros, me acuerdo que lo hablaba mi abuelo, mi viejo y fue un poquito poner en valor el pensamiento y la idea que tuvieron esos antiguos pobladores”, manifestó el ministro y agregó que “fue puesto en valor por Néstor (Kirchner) y hoy realizado por Cristina (Fernández). Parado durante 4 años, hoy está generando 40 megas; esta en los 40 días de prueba y entendemos que llegando a febrero estaremos generando entre 80 y 90 megas”, detallo

“Es lo que consume la provincia por lo cual estaríamos generando energía suficiente para abastecer​la​. Creo que falta un montón, pero vamos por buen camino”​,afirmo. ​

Finalmente, cambiando el tema en cuestión  y  consultado por este medio sobre  su opinión sobre el procesamiento de la ex presidente Cristina de Kirchner, Zuliani reiteró lo manifestado desde el oficialismo. “Es lawfare que en realidad la definición es la persecución judicial a opositores, a quienes tienen responsabilidades políticas o de gestión. Es la primera vez en la historia que se “proscribe” (sic) a una “dirigenta” política  en ejercicio de sus funciones “

“Nosotros venimos diciendo esto antes que termine 2015, producto de las diferentes detenciones que hubieron, causas armadas, con Vialidad, que es una causa ya juzgada”​, sostuvo ​

En este sentido; dijo que “soy un compañero del Frente de Todos, he visto las intervenciones de los dos fiscales, la defensa en la redes y creo que hemos caminado en una trama cineastica de los grandes medios de comunicación que utilizaron al partido judicial para poder llevar adelante esto. Creo que esto es el verdadero poder real que es el poder económico” 

Te puede interesar