Nueva Sala de Monitoreo en Rio Turbio: La ciudad contara con 110 cámaras en el ejido urbano

SEGURIDAD 13 de diciembre de 2022 Por InfoRumbo
Quedo habilitado el Centro de monitoreo que permite ampliar las medidas de seguridad, incorporando tecnología. El intendente Darío Menna recorrió las instalaciones.
ce036199-3fe8-4e73-ae7b-fc8ab5b7e85b

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, puso en funcionamiento el nuevo centro de monitoreo en Rio Turbio.

En este marco, Menna, señaló que “se pudo elaborar con algunas cámaras que nosotros ya teníamos y por un convenio  con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, donde pusimos adquirir por aproximadamente $12 millones para montar este Centro de Monitoreo”

Siguiente a ello, informó que “tenemos alrededor de 79 cámaras distribuidas en diferentes sectores de la localidad y también en todos los edificios municipales” 

Adelantó que “en el transcurso de esta semana creo que va a llegar el móvil que va a ser exclusivamente para el Centro de Monitoreo. Falta una trabajo que vamos a acercar con la policía local, donde en la sala de al lado se van a colocar los dispositivos duales en un convenio con la policía y también  otro convenio para que el centro de monitoreo se trabaje en conjunto”

dd7ea769-d653-4949-ab83-34772f748a9e

Por otra parte detalló que por un lado trabaja la Municipalidad, con el cuidado de los espacios públicos. En este sentido explicó que dentro del código de faltas está establecido que cualquier delito  que se produzca en un espacio público y sea captado por la cámara será pasible de sanción o multa. 

Por otro lado, recalcó: “Nos faltan ultimar algunos detalles con  30 cámaras mas, y vamos a estar con alrededor de 110 cámaras en el ejido urbano”

Te puede interesar