Inforumbo Inforumbo

Educación firmó un convenio que promueve las Prácticas Profesionalizantes de estudiantes de la ETP

EDUCACION 28/11/2022 InfoRumbo InfoRumbo
FIRMA-28-DE-NOV-4

El Consejo Provincial de Educación, llevó a cabo la firma de un Acuerdo Marco de Cooperación con Bauge Construcciones S.A., en el marco de una agenda de trabajo en la localidad de 28 de Noviembre. El mismo está destinado al desarrollo de actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica dirigidas a facilitar y fortalecer la vinculación entre las unidades educativas de educación técnico profesional y el mundo del trabajo.

PORTADA-FIRMA-28-DE-NOV-3-1024x768

La presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez y el titular de la empresa Bauge Construcciones  Agustín Bauge, celebraron un “Acuerdo Marco”, que favorecerá al desarrollo de las Prácticas Profesionalizantes, es decir, a aquellas estrategias y actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando. Las mismas son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro y fuera de tal institución y están referenciadas en situaciones de trabajo.

Al respecto, la Licenciada María Cecilia Velázquez, expresó que este Convenio permitirá a los estudiantes desarrollar sus Prácticas Profesionalizantes y destacó que “es muy importante que los conceptos tengan posibilidad de tener arraigo o raíz en la práctica porque desde allí se construye y más en este tipo de formaciones”.

Finalmente, manifestó que es un convenio estratégico para el desarrollo de esta formación y que también permitirá estar vinculados al mundo del trabajo, subrayó que “tiene una idea de compromiso, pertenencia y formación”.

El acuerdo tiene como propósito generar instancias de acuerdo y retroalimentación mutua entre organismos del sector productivo y las unidades educativas, que permitan fortalecer los procesos formativos de los estudiantes de la Educación Técnico Profesional y, a su vez, favorecer a los estudiantes practicantes, en la profundización y recreación de capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas vinculadas con el trabajo y la producción adquiridas en el proceso formativo, así como la adquisición de nuevas capacidades, en un contexto de trabajo concreto.

Asimismo, propiciará la familiarización de los estudiantes con el ambiente laboral en sectores o áreas afines con los estudios que están realizando, tomando contacto con la operatoria, actividades y formas de organización del trabajo del sector en una organización específica.

Te puede interesar

ENTREGA_CERTIFICACIONES_9

Entregaron Certificaciones de Diplomaturas a docentes de 28 de Noviembre

InfoRumbo
EDUCACION 29/11/2022

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, en el marco del 63º Aniversario de 28 de Noviembre, llevó adelante la entrega de Certificados de Formación Docente Continua. Los y las docentes graduados recibieron el certificado de la Diplomatura en Medios Digitales y la Diplomatura en Prácticas Sociocomunitarias, dictadas por la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).

111343d96e7af13003a419eb12ef7c68_XL

Alicia: “Con la Educación Técnica estamos apostando fuertemente al desarrollo de la Provincia”

InfoRumbo
EDUCACION 17/11/2022

Así lo indicó la gobernadora Alicia Kirchner, durante el acto conmemorativo por el Día de la Educación Técnica, llevado a cabo en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional de Río Gallegos. En esta ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades del Consejo Provincial de Educación, se concretó la titularización de la modalidad Técnico Profesional de nivel secundario.

34e6fce553f0bd9acfc91990a4274328_XL

Visitaron la obra de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos de 28 de Noviembre

InfoRumbo
EDUCACION 29/11/2022

La titular del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, recorrió la construcción de la obra de la Escuela Industrial de Procesos Energéticos (EIPE), sede 28 de Noviembre. La misma responde a la necesidad de ampliar la oferta educativa existente en la mencionada localidad, ante la amplia demanda de vacantes por el crecimiento poblacional que se ha producido en los últimos años.

Lo más visto