Encuentro de Deportes Callejeros en Río Turbio

DEPORTES 28 de noviembre de 2022 Por InfoRumbo
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, desarrolló el 4° Encuentro de Deportes Callejeros en la localidad carbonífera, destinada a estudiantes de distintos establecimientos educativos. Se trató de una jornada de propuestas deportivas y recreativas para crecer en comunidad.
ENCUENTRO_DEPORTIVO__3

En el marco del Programa Integral “Quédate en la Escuela, te acompañamos”, la Dirección General de Educación Física, lleva adelante encuentros recreativos y deportivos con el propósito de reforzar los lazos y afianzar las diversas trayectorias educativas en el presente contexto.

Consultada la directora General de Educación Física, Leila Sosa, señaló que participaron aproximadamente 60 estudiantes de las actividades de Fútbol Callejero, Vóley Recreativo y Beach Vóley, como así también charlas de Iniciación al Canotaje.

ENCUENTRO_DEPORTIVO__1

En relación al objetivo de la propuesta, expresó que la idea es encontrarse, generar espacios de contención y esparcimiento entre los estudiantes y trabajar los valores con los docentes a cargo, como acompañantes.

Al mismo tiempo, Sosa destacó que los niños, niñas y jóvenes participaron durante la semana de las diferentes ofertas y espacios que brinda este Programa, pudieron disfrutar de una actividad al aire libre y en la naturaleza, en el sector del Dique San José,

La directora manifestó que los y las estudiantes recibieron una charla técnica e informativa, brindada por el cuerpo de Bomberos de la Cuenca Carbonífera y Personal Táctico de la Brigada de Río Gallegos y sobre los distintos equipos técnicos que utilizando gomón semirrígido, equipos de buceo, detector electrónico para búsqueda y rescate debajo del agua, entre otros.

Por último, se dieron a conocer las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta a la hora de disfrutar de espacios naturales y, para culminar, Leila Sosa comentó que “los estudiantes disfrutaron de un picnic al aire gracias a las excelentes condiciones meteorológicas imperantes en la Cuenca Carbonífera”.

Te puede interesar