Alicia encabezó el acto por el 138° Aniversario de la Policía de Santa Cruz

LA PROVINCIA Y LA REGIÓN 14 de noviembre de 2022 Por InfoRumbo
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, celebró un nuevo aniversario de la policía donde se hizo la entrega de vehículos destinados a las diferentes áreas que componen la institución. Asimismo, se realizaron reconocimientos a los jefes, comisarios y suboficiales.
2021114_AK_DIA_DE_LA_POLICIA_JP_51

Este lunes, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó junto al ministro de Seguridad, Luca Pratti el acto por el 138° Aniversario de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Durante la ceremonia se llevó a cabo la entrega de 12 móviles tipo sedan de cuatro puertas, 1 autobomba para incendios, 10 motocicletas marca Yamaha y 8 camionetas Toyota Hilux, destinadas a las diferentes áreas que componen la Policía de Santa Cruz. Asimismo, se hizo la entrega de reconocimientos a los jefes, comisarios y suboficiales que se han desempeñado por más de 30 años en la institución y al servicio de la comunidad santacruceña.

20221114_AK_ACTO_ANIVERSARIO_POLICIA_F_1

En este marco, la Primera Mandataria Provincial se mostró satisfecha “al haber oído hablar al Jefe de Policía y a nuestro Ministro de Seguridad quienes hicieron un racconto por nuestra gestión en materia de seguridad”. “Oyéndolos, vinieron a mí las imágenes del esfuerzo de todos y todas, lo que demuestra que no fue fácil llegar hasta aquí, pero aún así lo hicimos porque teníamos el firme propósito de logarlo, desde el trabajo y desde nuestros más altos ideales”.

“La Policía Santacruceña está cerca de nuestra gente” afirmó, Alicia Kirchner, al destacar que “se trata de una fuerza que se capacita permanentemente para estar a la altura de las distintas problemáticas que aparecen en la sociedad” aseveró, observando que “hace instantes, mientras recorría la calle Alcorta, viendo todo el equipamiento, comprobé que, al fin, se concretaron una serie de decisiones que habíamos tomado en relación a los ingresos que debíamos tener como Estado Provincial”.

2021114_AK_DIA_DE_LA_POLICIA_JP_39

En este sentido, Alicia, continuó destacando “toda la renovación que este año se hizo con el equipamiento integral de la policía” y que “somos conscientes de que debemos seguir trabajando” y que “si hoy alcanzamos un hito, debemos ir por otro más”. “Esta fuerza policial santacruceña tiene un enorme compromiso con su comunidad”, remarcó.

Asimismo, la Titular del Poder Ejecutivo mostró su orgullo “por ser gobernadora de esta provincia y proveer, con mucho esfuerzo, el equipamiento y la capacitación a nuestra fuerza, tal y como la Ley de Seguridad Pública de Santa Cruz lo demanda”. Por lo que recordó que “desde el año 1995 que a la policía no se la proveía de autobombas”, asegurando que “esto mismo ocurría, también, en otras áreas”.

Sobre el final de su alocución, la Gobernadora también tuvo unas palabras de reconocimiento “a las familias del cuerpo policial” porque “sabemos que, sus jefes y jefas de hogar, desempeñan una tarea difícil, con destinos y horarios discontinuos, en virtud a las distintas estrategias pensadas para la Seguridad Pública”. “Cuando uno tiene una visión superadora, los hechos se concretan”, concluyó.

Igualmente, estuvieron presentes el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña, autoridades nacionales, provinciales y locales, el Jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, el Subjefe de Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes, superintendentes, personal de las fuerzas federales, jefes y subalternos de la institución policial.

Te puede interesar