Así sería la Alianza Costa-Vidal

POLÍTICA 11 de octubre de 2022 Por InfoRumbo
c676b8df-bd47-4339-8560-284fd303d51f

Ante la consulta formal, periodística, lo niegan; con mucha más fortaleza en la pata radical, abrumada quizás por un clasismo culposo. ‘’No me consta’’, ‘’no está cerrado’’, ‘’todavía no está confirmado’’, ‘’se verá con el tiempo’’, dicen.  La fórmula de mechar el panradicalismo  más satélites con las huestes petroleras privadas para la gobernación 2023 está en marcha, oculta bajo siete llaves a las cuales Primicias pudo sortear recabando testimonios de fuentes que va a proteger. CAMBIA en Las Heras va a escribir en el agua sobre la nada misma, haciendo tiempo y postergando el paso de ajedrez que arriba, en la cúpula, ya está sellado.

Hablando en criollo y soltando la lengua, empiezan a caer precisiones. La cuestión de fondo es que lo que se está armando, es para IR A GANAR. Nadie, ni en el costismo ni el vidalismo, tiene la menor idea del reparto posterior del poder, qué proyecto de provincia presentarle a la sociedad, o cuales son las líneas maestras a seguir en cuanto a trabajo, juventud, producción. Lo de Claudio Vidal es cumplir un sueño personal que lo viene persiguiendo desde su más temprana y humilde infancia, lo de Costa es poder vengarse de una vez por todas de una familia a la cual aborrece. Son motivaciones distintas para llegar a un mismo lugar.

VIDALISMO

Del lado del joven dirigente petrolero, un empuje abrumador, descolocado, desorganizado, desordenado por completo, ‘’hoy una proveeduría, mañana un paro, pasado un feed lot’’ dice la canción.  Se multiplican los ‘’está de viaje’’, ‘’a la vuelta vemos lo tuyo’’, ‘’cuando venga lo vamos armando’’. El papel de diputado no ha llegado a comprenderlo PRESO DE LA ANSIEDAD por la llamada del pago chico, la ciudad de Buenos Aires le parece un ente extraño más allá de que desde allí trabaja su equipo de prensa, uno de los más profesionales del país. TODOS sigue comunicando EL GRUESO DE SU CAUDAL INFORMATIVO a través de los dos gigantes del microcentro galleguense, aun cuando ha reorganizado (y de buena manera) la forma de contar, desde abajo hacia arriba, con la consolidación de AMA y los Colectivos Comunicacionales. Vidal también tiene, y hay que decirlo, dirigentes repartidos por la geografía de una muy buena imagen vecinal; Bórquez en Puerto Santa Cruz, Ybarra en Gregores, Gallardo en Deseado, que PUEDEN IR A PELEAR LA INTENDENCIA VOTO A VOTO en sus reductos. En Caleta tiene a PRADES, a esta altura nadie sabe bien si una ventaja o un problema. En Gallegos, en Gallegos no tiene a nadie (o sí, Fabián?)

El rol de Roberto Giubetich es cada vez más preponderante: al mismo tiempo que el lector se puede sorprender por el hecho de que la gestión municipal de ‘’Homero’’ en vez de retirarlo lo vuelva un actor central , como le dicen cariñosamente en el Comite capitalino. Nadie sabe bien quién, cómo y de qué manera va a poder convencer a Daniel Roquel y su ala alfonsinista, o a Gaby Mestelán y la agenda ética ciudadana, de abonar a la canasta de una Alianza programática de objetivo electoral por alcanzar, y nada más que eso. ¿Qué visión comparte del mundo Faty Oliva con Vidal más allá de estar en las antípodas de algo’.

El empuje de Claudio Orlando lo lleva a subir al barco a dirigentes con los cuales no comparte historia de vida ni visión programática. PERO CONSIDERA QUE PARA LLEGAR, NECESITA A COSTA.

c45dd22e-0b5c-45e5-9be5-817c6ef7f774

COSTISMO

 
Roxana Reyes ha visto apagarse su estrella en el último tiempo, ya que en dos veces continuadas el socialista truncadense Omar Fernández salvó su carrera política, con triunfos ajustados que le permitieron ‘’remar’’ y salvar la ropa ante la flecha ascendente de Leo Roquel. En Gallegos, muy especialmente, su boleto está picado, y se debe al desgaste de lo que vamos a denominar el ‘’síndrome Mariana Zuvic’’; el dueño de Tehuelche ‘’usa’’ caras femeninas para imponer agenda de desgaste al peronismo de manera constante, y al final de la jornada, vecinos y vecinas asocian la cara a la eterna queja, el pedido de informe y la denuncia permanente. Es mandar a hacer el trabajo pesado, de campo, y eso en política conlleva un desgaste brutal.  En el último tiempo, Reyes ha puesto sobre la mesa la agenda de los empresarios agropecuarios del sector lanero (fundamental en la agenda productiva pero que involucra al 1 por ciento de la población provincial)y la virtuosa explotación del recurso del guanaco. Conclusión; Costa sabe mejor que nadie que es un nombre que no arranca en las clases populares el de Reyes, y por eso, más allá de nudos puntuales de la realidad ABC 1, va a ir corriendo sus compromisos y jugando en reserva.

¿Y cómo está Eduardo? En el mejor momento económico de su vida, multiplicando aún más negocios y fortuna en su querida ‘’y devastada por los Kirchner’’ Patagonia. Sigue pagando el combustible, los sandwichs de miga, el alquiler de salones, y, además, como le gusta repetir, con respecto al joven dirigente petrolero, ‘’lo mío no está pendiente de auditoría’’. Pero inteligente, y frío como es, entiende que no solamente es yo pongo los míos vos lo tuyos dos más dos es cuatro y le ganamos a estos tipos: para que Costa pueda ser gobernador en lo posible, NECESITA QUE DIRECTAMENTE NO HAYA MÁS CLASES EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, ya que eso genera agenda mediática nacional y hay un sector muy importante de la provincia que sí, sólo consume medios porteños, los de la pantalla partida con excavadora y Mariana Fabbiani. Eduardo se ha capacitado MUCHO en el último tiempo en el negocio de las criptomonedas, como siempre siendo de los primeros en verla venir…no vayan a comerse la curva que entre delicatesen de sushi y cinta de correr estaba estudiando economía tercermundista. ¿Gardonio?, a la fila…

abbbf2e3-690e-4ad8-b9fb-16de3421d188-1024x683

 
EN DEFINITIVA,  y remarcando cada punto y coma que comunicamos hace tres meses: a los ponchazos, con algo de verguenzita, la alianza avanza, ineludible, porque los dos popes partidarios así lo desean. Falta limar asperezas del lado ético radical, y en eso hará mucha fuerza Giubetich, que café de por medio con Garrido, son las dos espadas operadoras confirmadas. Lo de Acevedo queda como un rol de Viejo Vizcacha de Zona Norte, algo fatigado por el trajín.

LO QUE JUEGA A FAVOR

Un enorme aliado aparece en el horizonte y se llama INFLACIÓN, y si no deja de abrazarse al 8 por ciento mensual en alimentos, abrirá todas las puertas del paraíso. Con Alberto Fernández durmiendo el sueño eterno de la indecisión y Massa acomodando el barco MENOS en ese sector tan sensible, LA FALTA DE GANAS A LA HORA DE IR A VOTAR Y CAMINAR DE ALGUNOS CARGOS POLÍTICOS  Y EL MES INTERMINABLE DE LOS MONOTRIBUTISTAS, puede finalmente entregarle la llave de la Rosadita a Eduardo Raúl Costa, el Renacido.

¿Y Vidal?, ‘’ahora me toca a mí’’, sonríe Edu.

Párrafo aparte para el ‘’Neurocoso’’ Manes. Hace 15 días era la reencarnación de Favaloro hablándole desde la cima de la Montaña a los santacruceños. Tuvo el tupé de contar las manías de espionaje a propios y las operaciones en la Justicia del Jefe Real, y hasta Roxana, que se sacó unas emotivas selfies con Facu, lo revoleó bajo las ruedas del Scania macrista. Porque una cosa es lo que parece, y otra, la política. ‘’Me quedé esperando que soliciten un fiscal para investigar los dichos’’, terminó soltando una vecina de la Ría, que tiene a la diputada nacional en un altar….

Fuente: primiciassantacruz

Te puede interesar