Anuncian obras públicas por 300 millones de pesos en una primer etapa para Rio Turbio 

OBRAS 06 de octubre de 2022 Por InfoRumbo
Oscar Gatter brindó especificaciones técnicas con respecto al plan de Obras Públicas anunciado este miércoles por la mañana.
978708bf-7ac3-45f0-9011-6b23358a3c6f

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, brindó detalles del plan de obras públicas que muy pronto comenzará a ejecutarse en puntos importantes de la ciudad y que incluirá fondos obtenidos a través de gestiones realizadas ante organismos nacionales, además de una fuerte inversión por parte de la misma Municipalidad.

 De la presentación que se efectuó en las instalaciones de la Sala de Situación de la Secretaría de Desarrollo Social, participó además, el Director de Obras de la Municipalidad, M.M.O. Oscar Gatter, quien brindó detalles técnicos acerca del proceso de licitación, adjudicación y ejecución de las obras.

73b9b851-66eb-49ed-871d-4f55f9360d91

"Todas las calles serán principalmente de hormigón", comentó el funcionario y detalló "la empresa que resulte adjudicataria tendrá que cumplir con el requisito de analizar y presentar la dosificación del material de base y del hormigón, para ser aprobada por Vialidad Nacional, para así poder contar con hormigón de la mejor calidad posible". Profundizando, Gatter explicó "los trabajos a realizar son apertura de caja, subrasante, base de suelo, compactación y una vez aprobada esta fase, se comienza con el vertido del hormigón".

5fccca92-1a0f-42c9-9c5f-18e9db6e152c

Con respecto al plazo de ejecución de la obra, el funcionario expresó "El plazo estimado para la ejecución de esta obra es de 10 meses, pero la idea es finalizar lo antes posible, antes del comienzo del invierno". Además, Gatter enfatizó que "vamos a trabajar con los materiales que tenemos en la zona y vamos a cumplir todas las normas que Vialidad Nacional impone, para llegar a la calidad del hormigón estipulada en los estándares".

Con respecto a las obras realizadas por administración municipal, el funcionario comentó "las obras con un plazo de 10 meses, corresponden a las que implican fondos nacionales, y las obras ejecutadas con mano de obra municipal tienen un plazo estimado de 3 meses".

Te puede interesar