Taller gratuito de compostaje domiciliario

SOCIEDAD 04 de octubre de 2022 Por InfoRumbo
La Ingeniera Mabel Morán, invitó a la comunidad a participar de la actividad coordinada entre la Secretaría de Ambiente y Comunidad, el INTA y la UNPA UART.
images - 2022-10-04T020632.075

Este miércoles 5 de octubre, el equipo de trabajo del INTA, junto a la Secretaría de Ambiente y Comunidad de la Municipalidad de Río Turbio y miembros de la Unidad Académica Río Turbio, ofrecerán a la comunidad una propuesta ideal para los aficionados a la huerta, al jardín y a los espacios verdes. 


El Compostaje Domiciliario es un proyecto que se viene desarrollando desde el año 2017 por el equipo de trabajo de la UNPA UART. La Ingeniera Mabel Morán, integrante del equipo comentó "la biotecnología nos permite reducir el volumen de los residuos orgánicos generados en el domicilio, como una manera de minimizar el impacto ambiental en los vaciaderos municipales". 

images - 2022-10-04T020546.399
La profesional expresó "durante el taller vamos a compartir los resultados de los años que lleva el proyecto" y agregó "la técnica que desarrollamos permite reducir la cantidad de residuos". En esa línea manifestó "los desechos que se utilizan en compostaje son las cáscaras de frutas, verduras y huevos, yerba, café y esos residuos que generamos en casa y que terminan en la bolsita de la basura" y agregó "nosotros apartamos esos residuos y generamos abono orgánico para espacios verdes, huerta y para jardín". 


"Nosotros les vamos a transmitir nuestro proceso", comentó la especialista y remarcó "la capacitación es una jornada única, va a comenzar a las 10.30 hs con una parte teórica y luego nos vamos a movilizar hacia el vivero municipal para conocer la experiencia". 


El Taller de "Compostaje Domiciliario", es una interesante propuesta que se va a desarrollar este miércoles 5 de octubre en las instalaciones de la Secretaría de Ambiente y Comunidad de la Municipalidad de Río Turbio, a partir de las 10.30 de la mañana. 

Te puede interesar